Así es la silla de oficina ideal para trabajar desde casa

Así es la silla de oficina ideal para trabajar desde casa

15 diciembre, 2022
|
Actualizado: 15 diciembre, 2022 13:52
|
PUBLICIDAD

El trabajo de oficina está muy extendido en España, pero antes de la pandemia casi todos los empleados tenían que acudir presencialmente a la empresa para desempeñar sus labores profesionales. Uno de los pocos aspectos positivos que trajo consigo la crisis del COVID-19 fue la proliferación del teletrabajo.

Cada vez más españoles trabajan desde su propia casa. Si también es tu caso estás de enhorabuena, puesto que el empleo telemático proporciona grandes ventajas como decir adiós a los atascos, contaminar menos el planeta e incluso ser más productivo. Eso sí, para este último beneficio es esencial que dispongas de una buena silla.

Si pasas muchas horas sentado en tu casa para hacer el típico trabajo de oficina no dudes en hacerte con una silla que sea ideal. Para averiguar cómo tiene que ser nos hemos puesto en contacto con los expertos de Ofichairs, quienes han indicado las características que sí o sí debe tener la silla en cuestión.

Asiento confortable y con una forma específica para que no afecte a la circulación sanguínea

Uno de los principales contratiempos que surgen al estar sentado durante las ocho horas que suele durar una jornada de teletrabajo guarda relación con la circulación de la sangre. El tronco inferior se ve lastrado en este sentido, sobre todo si el asiento de la silla de oficina oprime las piernas.

Para evitar que esto suceda es importante no optar por una silla que tenga el borde de delante del asiento totalmente plano. Lo preferible es decantarse por aquellos modelos que lo tienen curvado. Un claro ejemplo es el de la Silla de Oficina Hong Kong.

Eso sí, de poco sirve que no impida el retorno venoso si no acabas de estar del todo cómodo. Esto no sucede con la silla que acabamos de mencionar y con cualquiera que pueda considerarse como ideal para trabajar desde casa. Pero, ¿cómo asegurarse de que el asiento te proporciona la comodidad que tanto necesitas?

Es recomendable consultar las opiniones publicadas por los propios usuarios que han comprado el modelo en el que estás interesado. Sin embargo, tal vez para muchos internautas resulte confortable y no lo sea para ti. Para asegurarte de ello cerciórate de que el asiento no es muy blando pero tampoco es sinónimo de dureza en estado puro. Si está mullido lo agradecerás enormemente.

Posibilidad de regular varios elementos que forman parte de la silla

En ocasiones, por muy cómodo que sea el asiento y otras partes de la silla, tal vez no acabe de convencerte porque no se adapta del todo a tu cuerpo o a las necesidades específicas que tienes. Los fabricantes son conscientes de ello, así que no dudan en dar forma a modelos que cuentan con infinitas posibilidades a la hora de regularlos. Son precisamente estos los que se consideran ideales para trabajar desde casa.

Por ejemplo, el Sillón de ordenador Coimbra permite regular algunas partes y ciertos mecanismos que adquieren una gran importancia a la hora de estar cómodo. Además, trasladan al consumidor la sensación de obtener una experiencia personalizada. Así lo demuestra el ajuste de tensión con el que es posible regular el nivel de basculación dependiendo de cuánto pese el teletrabajador.

Una de las partes que es más importante regular de forma adecuada es sin ninguna duda el respaldo, ya que en caso contrario tus lumbares acabarán resintiéndose si trabajas durante seis, siete u ocho horas.

A la lista hay que sumar otros elementos que también conviene ajustar, sobre todo los reposabrazos. Mantener las extremidades superiores apoyadas cuando no estás utilizándolas para mover el ratón, escribir con el teclado o realizar otras acciones es fundamental con tal de llegar en un estado físico óptimo al final de cada jornada.

Sistema dinámico que proporciona un alto nivel de movilidad

Por último, los expertos con los que hemos hablado para saber cómo tiene que ser una buena silla de oficina para trabajar desde casa han indicado que el dinamismo de la unidad adquirida es muy importante. De hecho, también lo afirman en muchos artículos periodísticos como el de Madridiario, el cual puedes leer aquí. Pero, ¿por qué es tan importante? Básicamente esto es debido a las tareas a las que hemos hecho referencia en el párrafo anterior.

Un teletrabajador no solo trata a diario con el ordenador, sino también con documentos que tiene guardados en los cajones de su escritorio, la impresora que por falta de espacio se encuentra en otro lugar de su propia casa, etcétera. Así pues, el hecho de que la silla de oficina facilite todo tipo de movimientos es esencial para ser productivo.

Ahora ya sabes cómo es la silla de oficina ideal para trabajar desde casa, pero no basta con esto: adicionalmente también es esencial que sepas cómo sentarte bien, así que recuerda aplicar a diario los consejos de Saber Vivir que puedes leer en este enlace.

Noticias Relacionadas: