Así fue la jornada en el Seminario de Planificación a la Jubilación en la que participó Radio Intereconomía

Así fue la jornada en el Seminario de Planificación a la Jubilación en la que participó Radio Intereconomía

27 noviembre, 2018
|
Actualizado: 27 noviembre, 2018 17:30
|
PUBLICIDAD

El pasado 22 de noviembre se celebró en Madrid el Seminario de Planificación a la Jubilación organizado por Don Julio Fdez García, donde han estado presentes grandes expertos del ámbito financiero y donde ha quedado patente que es necesario planificar la jubilación desde el mismo momento en que ingresamos en el mercado laboral.

Han visitado el evento un total de 247 personas en la modalidad presencial y 145 conexiones a través de Streaming.

La presentadora del Seminario fue Doña Itziar Pernía, secretaria de la Junta directiva de Apromes, (Asociación Profesional de Mediadores de Seguros), quien fue dando paso a todos los participantes en el evento.

La apertura corrió a cargo de Don Angel Martínez-Aldama, presidente de Inverco, dejando patente que la situación que vive España es de emergencia por haber paralizado la reforma de 2013.

En su opinión nuestro país debe fijarse en experiencias positivas, como el caso de Reino Unido, donde se ha establecido por ley un mecanismo semi obligatorio para el trabajador en relación con los planes de empresa.

Don Sergio Miguez, chief economist en EFPA Spain, ha subrayado que “el actual sistema de reparto está basado en unos parámetros de hace 30 años”. Según datos de la OCDE, los planes de pensiones privados apenas suponen un 10% en nuestro país, “lo que refleja la necesidad de implementar programas de educación financiera entre la sociedad para significar la importancia del ahorro a largo plazo.”

Don Javier Santacruz, profesor de finanzas, ha presentado sus conclusiones sobre el estudio de longevidad y como afecta a nuestro sistema de pensiones. Según su opinión, la renta disponible de la población activa se ha desplomado en la última década, mientras que la de los jubilados ha subido considerablemente. Esta tendencia solo puede frenarse “a través de la mayor concienciación de los españoles respecto a su futuro y desarrollando un marco fiscal que incentive el ahorro, evitando modificaciones cortoplacistas que dañan cualquier iniciativa sobre planificación financiera”.

 Don Angel de la Fuente, director de Fedea, ha subrayado la “incertidumbre que hay con respecto al futuro”. La jubilación de la generación baby boom, significará el momento definitivo, ya que se incrementará tanto el gasto en pensiones que será complicado mantenerlas si no se toca la deuda y el déficit.

Posteriormente a estas intervenciones se celebró una mesa redonda donde se deliberó sobre la Proyección del Sistema Público de Pensiones y la necesidad de complementar la pensión, moderado por Don Jose Antonio Herce, en la que intervinieron Don Joaquín Herrero González, presidente de Merchbanc, Don Álvaro Ramírez Blanco, Sales Executive de JP Morgan Asset Management, Don Luis Vadillo Rosello, Director de Instituto BBVA Pensiones y Don Julio Fernández García, Consultor de Previsión Social.

 Don Jose Antonio Herce y Don Angel Bonet Codina, Chief Sales & Marketing Officer en Minsait estuvieron debatiendo sobre si los robots nos quitaran puestos de trabajo o si pagaran ellos las pensiones.

Tras el coffe break, Don Julio Fdez. García explicó su metodología para llevar a cabo una perfecta planificación a la jubilación.

Presentó el nuevo simulador de Planificación a la Protección & Jubilación, el cual proyectará soluciones integrales a todo lo relacionado con las pensiones. Fernández apunto: “el simulador permitirá adaptarse al nuevo perfil de cliente, más exigente e inconformista, creando una nueva cultura económica en la que se promueva una gestión más inteligente en relación con la planificación del ahorro e inversión”.

Los usuarios del simulador dispondrán de la herramienta necesaria para poder generar un ahorro a lo largo de todo su ciclo de vida financiero, comenzando por el análisis pormenorizado de los gastos fijos mensuales con el fin de poder fijar una cantidad asumible que podamos destinar al ahorro.

Julio Fdez., explico que un proceso adecuado para llevar a cabo una correcta planificación a la jubilación consta de 5 fases perfectamente definidas, puntualizado que: “el simulador nos acompañará durante todo el ciclo de vida, siendo totalmente innovador ya que trabaja el corto, medio y largo plazo, generado un plan de previsión personal proyectado hasta la esperanza de vida trabajando activamente la etapa de des acumulación o beneficiario y por lo tanto nivelando la esperanza de vida financiera a la longevidad” .

 

 

Noticias Relacionadas: