Así se despide Huelva y Cantabria de la Guardia Civil que se va a Cataluña

Así se despide Huelva y Cantabria de la Guardia Civil que se va a Cataluña

26 septiembre, 2017
|
Actualizado: 26 septiembre, 2017 15:26
|
PUBLICIDAD

La Guardia Civil ha entrado en seis ayuntamientos más de la provincia de Lleida para pedir a los alcaldes la copia del decreto de apoyo al referéndum del 1 de octubre, informan fuentes municipales.

En esta ocasión, la entrada policial se ha producido en los ayuntamientos de Les Borges Blanques, Bell-lloc d’Urgell, Bellvís, Sort, La Pobla de Segur y Tremp.

Durante la jornada de ayer la entrada de la Guardia Civil se efectuó en los consistorios de Oliana, Tàrrega, Almacelles, Alpicat, Seròs, Bellpuig, Balaguer y Guissona.

 

Tal y como confirmaron ayer fuentes de Fiscalía a Efe, está previsto que los requerimientos se lleven a cabo en el total de los 31 ayuntamientos leridanos citados a declarar por su participación en el 1-O.

La Guardia Civil bloquea más de 140 webs de apoyo al 1-O por orden del TSJC

La Guardia Civil ha bloqueado más de 140 páginas webs de apoyo al referéndum ilegal del 1-O, entre ellas la de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), por orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, las webs han sido clausuradas en las últimas horas en cumplimiento de la resolución del alto tribunal catalán del pasado sábado que autorizaba al instituto armado a bloquear las páginas que apoyaran la consulta suspendida por el Tribunal Constitucional.

Noticias Relacionadas: