Así se hizo el mayor troleo a los independentistas

Así se hizo el mayor troleo a los independentistas

23 octubre, 2017
|
Actualizado: 23 octubre, 2017 8:32
|
PUBLICIDAD

El usuario en Twitter @InigovanEyck ha llevado a cabo uno de los mayores, sino el mayor, troleo a los independentistas catalanes, dejando en evidencia la existencia de robots separatistas que divulgan tuits sin control ni concierto. Entre las «víctimas» se encuentra Ramón Tremosa, eurodiputado de CiU y con más de 13.000 euros netos al mes.

Además de Tremosa, propagador de noticias falsas, también propagaron el ya famoso tuit, con más de un millón de reproducción, profesores de instituto, conocidos independentistas y un ejército de robots al servicio del separatismo.

El troleo consistió en mostrar el apoyo a los independentistas en la ciudad de Bilbao utilizando una foto de la celebración de la Supercopa de 2015, con la gavarra incluida. La foto fue real, con miles de personas en la ciudad vasca, pero su titular era falso. «Esta es la increíble repuesta desde el Ayuntamiento de Bilbao al 155 se Rajoy», apuntaba el usuario de la red social Twitter.

Los independentistas hicieron viral un tuit con un titular falso

Tras este tuit publicaba otro en el mismo sentido: «Qué maravilla son los planos aéreos,aunque no saldrá en las tv fascistas . Todos ellos con temas muy comentados entre los independentistas.

Tras un largo sábado, Íñigo explica que todo ha sido un troleo, pero pese a ello: «A las 4:40 de la mañana me da FAV, una cuenta oficial del PDCat. Es rarísimo todo. Impresionante la presencia del independentismo en Twitter».

Para mostrar la legión de separatistas en redes sociales, la mayoría simples «bots» que replican instantáneamente cualquier palabra, imagen o vídeo que trate de ayudar a su causa, el usuario ha sacado varios pantallazos con perfiles con la bandera independentista. E incluso, varios de ellos le dan las «gracias» por publicar la foto.

Incluso el «anciano de Podemos se hacía eco del tuit, con más de 1.000 RT en la red social.

Pero especialmente, este particular y viral zasca ha tenido un protagonista, el eurodiputado Ramón Tremosa, con sus 13.000 euros mensuales a costa del contribuyente.

También se hacía eco de los tuits que se reían con este troleo.

A raíz de esa imagen, surgieron otros apoyos inesperados al 155.

Noticias Relacionadas: