La Asociación Española de Franquiciadores expulsa cautelarmente a Vitaldent

La Asociación Española de Franquiciadores expulsa cautelarmente a Vitaldent

16 febrero, 2016
|
Actualizado: 16 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 16 feb.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha decidido hoy suspender cautelarmente como asociada a las clínicas dentales Vitaldent por supuestamente vulnerar el código deontológico de las franquicias que obliga a una gestión saneada y transparente.

La Policía Nacional ha detenido a una decena de personas por supuestos delitos económicos relacionados con Vitaldent, entre ellos el dueño de la franquicia, por supuesto delito fiscal.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que la operación, que desarrolla la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, continúa abierta y que es fruto de numerosas denuncias de clientes.

No obstante, fuentes jurídicas han precisado que la causa la instruye el juzgado de Instrucción número 2 de Majadahonda (Madrid) a raíz de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción por supuestos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo y estafa a franquiciados.

Tras conocerse la operación, la AEF ha decidido suspender como asociado a Vitaldent de la que, no obstante, no constan quejas por parte de los franquiciados, según han explicado a Efe desde la asociación, a la que no pertenecía Funnydent, cadena de clínicas dentales que ha cerrado recientemente y cuyo presidente fue detenido. EFE

Noticias Relacionadas: