Hispania Nostra reconoce al Toro de Osborne en sus premios 2016

Hispania Nostra reconoce al Toro de Osborne en sus premios 2016

26 mayo, 2016
|
Actualizado: 26 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Hispania Nostra, a través de su presidenta Dª Araceli Pereda Alonso, ha dado a conocer el fallo del jurado que ha concedido el Premio 2016 a el Toro de Osborne en la categoría de Premio a la señalética del Patrimonio Cultural. El Jurado ha querido “valorar los trabajos de conservación, restauración y mantenimiento de esas míticas figuras y el esfuerzo económico que desde hace 60 años viene realizando la empresa para mantenerlos, respetando el entorno natural en el que están enclavados, siempre parajes naturales. Las más de 90 siluetas del toro se sitúan estratégicamente en el territorio español y son reconocidas internacionalmente como uno de los grandes iconos identitarios de España en el mundo y en la historia de la publicidad y de la señalización”.

Hispania Nostra es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, cuyo fin es la defensa, salvaguarda y puesta en valor del patrimonio cultural y natural español.

Desde la Fundación Osborne, su Presidente Tomás Osborne asegura que “nos sentimos muy satisfechos por el fallo del jurado porque reconoce la tarea realizada por el gran número de profesionales de Osborne que en estas últimas décadas han dedicado sus esfuerzos a la conservación de este icono del diseño español, reconocido internacionalmente”. Además destacó que “este premio llega en un momento muy positivo, ya que la reciente presentación en sociedad de Toro Gallery en El Puerto de Santa María refuerza la apuesta de la Fundación Osborne por la conservación, puesta en valor y exhibición del patrimonio atesorado durante más de 200 años por la familia Osborne”. 

 

 

Noticias Relacionadas: