Programas del sabado
Un asteroide peligroso rozará la Tierra días antes de Navidad

Un asteroide peligroso rozará la Tierra días antes de Navidad

24 noviembre, 2017
|
Actualizado: 24 noviembre, 2017 19:58
|
PUBLICIDAD

Según los científicos, en los días previos a Navidad está previsto que un gran asteroide roce la Tierra, en torno al 16 de diciembre, solo una semana antes de las fiestas navideñas.

Como expone la tradición, el meteorito, cuyo diámetro supera los cuatro kilómetros, ha sido apodado “Faetón 3200” por el semidiós griego que casi incendia la Tierra, y está calificado por Centro de Planetas Menores como potencialmente peligroso.

Tal y como informa el diario The Mirror, está previsto que el meteorito pase a seis millones y medio de millas de la Tierra, una distancia relativamente cercana en términos espaciales, pero aún lejana, pues equivale a 27 veces la distancia a la Luna,

Los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA están planteándose aprovechar esta oportunidad para obtener un modelo detallado del asteroide en 3D, que tiene una forma particularmente extraña.

El asteroide fue detectado por primera vez en diciembre de 2007 y se piensa que es el cuerpo principal de la lluvia de meteoritos Gemínidas, que este año llegará a su punto máximo en la noche del 13 de diciembre.

 

Según la NASA, Faetón 3200 será visible en pequeños telescopios para observadores experimentados en áreas con cielos oscuros y será potencialmente detectable por tres semanas, pero alcanzará su punto más brillante entre el 11 y el 21 de diciembre.

Noticias Relacionadas: