Astronautas, chefs y expresidentes latinoamericanos,en Foro Excelencia Lloret

Astronautas, chefs y expresidentes latinoamericanos,en Foro Excelencia Lloret

03 junio, 2016
|
Actualizado: 03 junio, 2016 10:02
|
PUBLICIDAD

Los astronautas Donald Pettit y Ellen Baker, el chef Joan Roca y los expresidentes de Uruguay, Colombia y Ecuador, Luis Alberto Lacalle, Ernesto Samper y Rosalía Arteaga, respectivamente, serán algunos de los participantes en el Foro Excelencia de Lloret que se celebrará en ese municipio de la Costa Brava entre el 8 y el 11 de este mes.

Un total de 130 personalidades mundiales de diversos ámbitos se darán cita en el encuentro, donde no habrá protocolo y los asistentes podrán relacionarse entre ellos sin cortapisas, algo que, según el director de la cita, José Ramón Calvo, «puede cambiar tu vida».

En una entrevista con Efe, Calvo ha subrayado que, en esta cita, «cada uno es libre de hablar o conocer a quien quiera» y subraya que «eso ofrece unas enormes oportunidades a todos los asistentes».

Los astronautas Donald Pettit y Ellen Baker estarán en Lloret «y ayudarán a fomentar el interés por la ciencia, la tecnología y la exploración», según el responsable de la organización, pero también el mejor cocinero del mundo, Joan Roca, del Celler de Can Roca, diferentes premios Nobel, políticos y economistas de primer orden.

«Pondremos en contacto a los jóvenes con aquellas grandes personalidades que han llegado a lo más alto de su actividad profesional», señala Calvo mientras visita el restaurante Mas Marroch, donde los hermanos Roca ofrecerán una cena el día 10 a los participantes en este evento de cuatro días.

El director del Foro de Excelencia de Lloret aspira a que la cita se convierta en un «estímulo» para buscar un «futuro diferente» y combatir el desaliento de la juventud.

Calvo recuerda además que todos los invitados realizan un ejercicio de «generosidad», ya que acuden a Lloret sin percibir remuneración alguna.

La clave es la agenda de contactos de Calvo, aunque él puntualiza que todo se basa en «tiempo, cariño, amistad, atención a los detalles y, sobre todo, mucha dedicación y esfuerzo», que comparte con los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña, «que ayudan a convertir en realidad este proyecto».

El Foro cubre progresivamente las plazas disponibles, aunque su director advierte de que muchas personas dudan sobre si estarán preparadas para asistir a debates del nivel que contempla el programa, «y no es cierto ante la variedad de temas que se tratan».

Calvo subraya al respecto que las inscripciones pueden ser por un solo día o por más y niega también que los precios de inscripción sean un freno, «porque por solo 175 euros se puede asistir a una experiencia de casi doce horas que incluye almuerzo y un concierto de una estrella del ámbito del arte».

Calvo revela que, para atar la presencia de 130 personalidades, se ha contactado con más de 600, por lo que está convencido de que se puede mantener el nivel en futuras ediciones.

América Latina tendrá un fuerte peso, con la presencia de expresidentes de Uruguay, Colombia y Ecuador, Luis Alberto Lacalle, Ernesto Samper y Rosalía Arteaga, respectivamente.

«La razón es que España y Cataluña han sido fuente de intercambio de ideas, personas y cultura con esos países hermanos», señala Calvo, quien recuerda la relación de las habaneras de la Costa Brava con las corrientes migratorias o los intereses comerciales a uno y otro lado del Atlántico.

La gastronomía es también protagonista del Foro, con presencia de chefs de máximo prestigio que cocinarán para quienes asistan a esta cita, algo que Calvo justifica en que Girona cuenta con dieciocho restaurantes con estrella Michelín. EFE

Noticias Relacionadas: