Las ATA esperan que fracaso de clase política sea»antesala de grandes pactos»

Las ATA esperan que fracaso de clase política sea»antesala de grandes pactos»

27 abril, 2016
|
Actualizado: 27 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Córdoba, 27 abr.- El presidente de la Federación de Asociaciones de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha lamentado hoy el «fracaso colectivo de la clase política española», por no evitar la repetición de elecciones, aunque espera que todo lo acontecido sirva «como antesala de grandes pactos a partir del 26 de junio».

En conferencia de prensa en Córdoba, donde ha presentado el informe sobre la siniestralidad laboral de los autónomos en 2015, Amor ha afirmado que desconoce «quién ha ganado o va a ganar» con la repetición de los comicios, pero se ha mostrado seguro de que «quien pierde es toda la sociedad», y en parte, también «la credibilidad de la clase política».

El presidente de Federación de las ATA ha mostrado su perplejidad por el hecho de que los dos grandes partidos, que sustentan el Gobierno de la Unión Europea y que se han puesto de acuerdo también en muchos países de las grandes economías comunitarias, no hayan sido «capaces de sentarse a hablar en una mesa».

A su juicio, esto es «incomprensible», y «un mal ejemplo para toda la sociedad», y ha añadido que «la gente esperaba grandes pactos», del mismo modo que él esperaba «grandes consensos», como los que se dieron «en el inicio de nuestra democracia».

Ha lamentado que la repetición de las elecciones vaya a tener un efecto de «parón» en la actividad económica y en la generación de empleo, especialmente durante la campaña, como, según ha dicho, ocurrió en los últimos comicios.

«Notamos un leve enfriamiento de la actividad, fruto de la incertidumbre», ha aseverado Amor, quien ha adelantado que, pese a que los datos de mañana de la Encuesta de Población Activa (EPA) «no serán malos», el Banco de España ha apuntado también a ese «enfriamiento» en la creación de empleo y la economía.

Por otro lado, ha vuelto a hacer hincapié en que «no se entiende que haya administraciones que sigan gastando por encima de sus posibilidades» y provoquen que muchos trabajadores por cuenta propia «tarden hasta 300 días en cobrar», y ha criticado la teoría de que aumentar el gasto público sea bueno para la economía y la generación de empleo. EFE

Noticias Relacionadas: