ATA pedirá a Pedro Sánchez que les tenga «en la agenda política y económica»

ATA pedirá a Pedro Sánchez que les tenga «en la agenda política y económica»

15 febrero, 2016
|
Actualizado: 15 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Mérida, 15 feb.- El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, pedirá al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, con el que se reúne hoy, que cuente con los autónomos y le tenga «en la agenda política y económica».

Amor ha hecho estas declaraciones en Mérida, donde ha asistido a la presentación del barómetro elaborado por su asociación en Extremadura sobre 2015 y perspectivas de 2016, al ser preguntado sobre el encuentro que mantendrá con Pedro Sánchez dentro de la ronda que este mantiene con diferentes colectivos económicos y sociales.

«Vamos a escuchar y pedirle que cuente con los autónomos y les tenga en su agenda política y económica si queremos seguir con el crecimiento y generación de empleo», ha dicho Amor, que ha abogado porque se les tenga en cuenta en todas las reformas que se hagan y se mantenga «el diálogo y consenso».

En su opinión, cuando hay que hablar de cómo generar empleo, hay que preguntar a los que lo crean todos los días «porque en esto hay muchos catedráticos que saben de todo en materia de empleo, pero pocos generan empleo, ni de más ni de menos calidad».

También se ha referido a su propuesta de cotización a la Seguridad Social por parte de los autónomos y ha insistido en que es la recogida en el Pacto de Toledo.

En este sentido, ha defendido que hay que ir avanzando para que los autónomos puedan cotizar de acuerdo a los ingresos, pero estableciendo una serie de tramos, algo que es «muy diferente a lo que cuatro partidos políticos están presentando».

Amor cree que un autónomo cuyo rendimiento neto no llegue al salario mínimo no tiene que cotizar a la Seguridad Social, aunque sí el IRPF.

Según ha dicho, lo más justo es establecer una serie de tramos, desde salario mínimo hasta una base de unos 1.200-1.400 euros, lo que supondría pagar 420 euros al mes a aquellos con un rendimiento neto superior a 30.000 euros año.

Sin embargo, ha matizado que lo que están defendiendo algunos partidos es adecuar la base de cotización a ingresos reales «como si eso fuese una rebaja de cotización, cuando no lo es», y ha pedido no generar falsas expectativas. EFE

Noticias Relacionadas: