Ataque y acoso de los CDR a Antiguos Legionarios en Palafolls

Ataque y acoso de los CDR a Antiguos Legionarios en Palafolls

29 marzo, 2018
|
Actualizado: 29 marzo, 2018 18:55
|
PUBLICIDAD

Los autodenominados Comités de Defensa de la República tratan de impedir el paso de la procesión de Antiguos Legionarios en Palafolls. Esta misma semana, el Ayuntamiento responsabilizaba a Interior de lo que ocurriera durante este acto, una irresponsabilidad más del PSC, que gobierna la ciudad.

Los actos de violencia se producen incluso en un acto religioso, donde los CDR tratan de impedir el paso de estos Legionarios, que tratan de sacar al paso su Cristo de Mena. La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona tratan de poder procesionar, pese al acoso de la izquierda. Están arropados por numerosos vecinos, pero los políticos separatistas y socialistas no quieren ni verles en las calles del pueblo.

El portavoz de los cofrades y ex concejal del PP, Óscar Bermán, ha revelado que el alcalde socialista del municipio catalán, Valentí Agustí, habría ofrecido una subvención económica a la entidad religiosa para evitar así que los legionarios participen en el desfile. No obstante, los antiguos legionarios se han negado y el Ayuntamiento ha dejado en manos de Interior la responsabilidad ante «posibles enfrentamientos entre partidarios de los antiguos legionarios y sus detractores».

El PSC trató de multarles con 600.000 euros, aunque sin éxito, al tiempo que se ha pedido que se considere ilegal la invitación a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona y su Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

«Para estos concejales de la formación secesionista, es insoportable la exhibición de patriotismo español en las calles que creen de su uso exclusivo. Para ERC, y para el alcalde del PSC-PSOE, es un asunto prioritario, y al parecer más importante que aquellos asuntos sociales que realmente preocupan a los vecinos de Palafolls», ha afirmado Bermán.

“Comprobamos año tras año que en Palafolls no faltan esa clase de políticos parásitos y liberticidas, empezando por don Valentín Agustí Bassa, alcalde PSC-PSOE», ha destacado, al tiempo que apunta: «No ceja en su tan obstinada como inútil pretensión de impedir que los vecinos católicos de San Luis, en confraternidad con los legionarios y otros españoles llegados de otros lugares, celebremos la Semana Santa al modo más popular y tradicional en España».

Noticias Relacionadas: