Programas del sabado
ATT última una oferta por el 100% de Yahoo de 40.000 millones de dólares

ATT última una oferta por el 100% de Yahoo de 40.000 millones de dólares

26 mayo, 2016
|
Actualizado: 26 mayo, 2016 1:02
|
PUBLICIDAD

ATT, la primera empresa americana de telecomunicaciones, esta estudiando lanzar una oferta de 40.000 millones de dólares por el 100% de Yahoo y no sólo por la parte de internet business como han apuntado diversos medios desde Wall Street.

Pero no es la única novia que tiene Yahoo. El famoso inversor Warren Buffet, conocido popularmete como el oráculo de Ohama, y que está considerado como una de los  grandes fortunas del mundo, por ser el mayor accionista y director ejecutivo del fondo Berkshire Hathaway, también podría sumarse a la pugan por Yahoo.

Yahoo en este proceso de venta está asesorado por Goldman Sachs y PJT Partners. Mientras los asesores financieros de ATT son Bank Of America y Evercore Partners

La comañía reconoció el pasado mes de febrero que su comité independiente y sus asesores financieros abrirían el contacto con posibles interesados y realizarían recomendaciones sobre potenciales transacciones. Asi informó entonces de que «el consejo de administración creó recientemente un comité independiente para que dirija el proceso de evaluación de posibles alternativas estratégicas para la compañía», afirmó en el comunicado Maynard Webb, presidente del consejo de administración de Yahoo.

Ahora parece que es van a dar los últimos pasos en ese proceso y aunque tambien salió a la luz el nombre de Verizon como posible comprador, fuentes de Wall Street consultadas por Negocios.com apuntan a ATT como principal candidato para hacerse con la totalidad de Yahoo sin descartar un últimaas en la manga de Warren Buffet. La guerra está servida y las hostlidades se desencadenarán muy pronto en Wall Street por este gigante tecnológico.

Por su parte, la consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer, reiteró también febrero la intención de la empresa de seguir adelante con la escisión de su participación en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba valorada en casi 40.000 millones de dólares.

«El separar nuestra participación en Alibaba del negocio operativo de Yahoo es esencial para maximizar el valor para nuestros accionistas», afirmó entonces Mayer.

Yahoo anunció a principios de ese mismo mes pérdidas por 4.359 millones de dólares en 2015 y dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluye la reducción del 15 % de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái y Milán.

La compañía prevé tener unos 9.000 empleados para finales de este año y menos de 1.000 contratistas, una fuerza laboral un 42 % inferior a la de 2012.

La firma busca que el plan en marcha le ayude a reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales de este año.

 

Noticias Relacionadas: