ATValor apuesta por la tecnología blockchain

ATValor apuesta por la tecnología blockchain

08 febrero, 2021
|
Actualizado: 08 febrero, 2021 12:28
|
PUBLICIDAD

En ATValor somos una empresa independiente que busca siempre ofrecer el mejor servicio a sus clientes. En la actualidad, estamos inmersos en un proyecto de integración con tecnología blockchain en nuestros procesos. Pero, ¿en qué consiste básicamente? ¡No te pierdas este último post!

Parte de nuestra misión consiste en acercar a todos nuestros clientes una valoración de una vivienda o de cualquier otro tipo de inmueble de manera rápida, segura y fiable. Esto es lo que conseguiremos gracias a la apuesta por blockchain. Podríamos definir esta tecnología como un gigantesco libro de contabilidad que mantiene información de forma segura, transparente, ordenada e inalterable.

¿Cómo funciona el blockchain?

La información se agrupa en bloques y estos, a su vez, en una cadena de bloques. Cada bloque contiene una referencia a la cabecera del bloque anterior. De esta manera, es posible llegar hasta el origen de la información o lo que se conoce como el bloque génesis. Gracias a este hecho, se brinda trazabilidad y transparencia al proceso.

Hay que saber que en blockchain cada bloque es seguro, está cifrado para proteger la privacidad y la información que contiene. No podemos olvidar que estamos ante un sistema descentralizado en el que cada cadena de bloques está protegida dentro de un servidor. Estas cadenas de bloques poseen copias sincronizadas en una red de servidores. No existe propietario único de la información.

Además, la información es inmutable porque se encuentra alojada en una red de servidores múltiples con copias sincronizadas, consiguiendo que cualquier cambio sea identificado por el resto de servidores, aislándolo y garantizando la inalterabilidad de la información.

El uso de la tecnología blockchain garantiza las transacciones de ATvalor, comprobando la autenticidad de cualquier tasación emitida.

¿Cómo trabaja ATValor gracias a blockchain?

Nuestros especialistas realizarán la tasación solicitada por el cliente y la registrarán en un servidor blockchain con un ID único. Como resultado del registro, se envía un documento al cliente con ese identificador único. El cliente, una vez recibida la información de su tasación, puede solicitar una hipoteca al banco. La entidad bancaria, por su parte, consulta la autenticidad en la web de ATValor.

Blockchain es un sistema de verificación innovador y ganador para todos porque:

  • El banco verifica la autenticidad de la tasación de manera segura, fiable y ágil, evitando la burocratización de trámites necesarios
  • El cliente agiliza la obtención de su hipoteca en tiempo récord.
Noticias Relacionadas: