Audiencia Nacional permite la subasta de una finca de Mario Conde en Baleares

Audiencia Nacional permite la subasta de una finca de Mario Conde en Baleares

07 junio, 2016
|
Actualizado: 07 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 7 jun.- La Audiencia Nacional ha ratificado hoy una decisión de un juzgado de Palma que permitirá que salga a subasta la finca Can Poleta, ubicada en la localidad mallorquina de Puerto de Pollensa, propiedad del exbanquero Mario Conde, en prisión acusado de blanquear 13 millones de euros procedentes de Banesto.

Un juzgado de primera instancia de Palma de Mallorca avaló la posibilidad de que la finca Can Poleta saliera a subasta, al rechazar un recurso del abogado Javier de la Vega, en prisión junto con el exbanquero, acusados de blanqueo, organización criminal, frustración de la ejecución y ocho delitos fiscales.

Y la Audiencia Nacional ha ratificado hoy la decisión de la titular del juzgado de Primera Instancia nº 18 de Palma, María del Pilar Caballero, que rechazó un recurso de la sociedad con sede en Luxemburgo GI Beteiligung, presunta propietaria de la finca.

La jueza concluyó que la finca es propiedad del entorno de Conde, ya que en el auto del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que decretaba el ingreso en prisión del exbanquero, esta sociedad figuraba como una de las empleadas por él para repatriar a España fondos procedentes del extranjero. EFE

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD