La Audiencia Nacional ratifica la prisión incondicional a Mario Conde

La Audiencia Nacional ratifica la prisión incondicional a Mario Conde

13 mayo, 2016
|
Actualizado: 13 mayo, 2016 0:00
|

Madrid, 13 may.- El expresidente de Banesto Mario Conde continuará en prisión después de que la Audiencia Nacional haya rechazado hoy el recurso interpuesto por la defensa al considerar que existe un riesgo de fuga «razonada y razonable» teniendo en cuenta su «alta disponibilidad económica».

En el auto, la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional descarta además que se haya producido indefensión por no haberles facilitado el acceso a todos los elementos esenciales de la operación ‘Fénix’, que investiga al exbanquero y a su entorno por el presunto blanqueo de 13,06 millones procedentes de los casos Argentia Trust y Banesto, todavía bajo secreto de sumario.

Los magistrados, que recuerdan que Conde ya eludió la responsabilidad civil derivada de estos procesos lo que «acredita el riesgo», también desestiman el recurso del abogado Francisco Javier de la Vega, al que atribuyen un «papel clave» en la organización criminal en la que aparece asociado a siete empresas del entramado. EFE

Noticias Relacionadas: