Auge de los minicréditos en la recta final del año

Auge de los minicréditos en la recta final del año

18 diciembre, 2018
|
Actualizado: 18 diciembre, 2018 17:04
|
PUBLICIDAD

Navidad, Navidad, dulce Navidad. Así es uno de los villancicos más famosos que suenan durante estos últimos días. Sin embargo, lo cierto es que durante estos días las comidas, los regalos y en algunos casos, las escapadas, hacen que el derroche de dinero sea considerable, convirtiendo así estos días en unas fiestas un tanto amargas. Lo cierto es que Navidad es una época en la que se gasta más dinero del habitual, y son muchas las familias que tienen dificultades para enfrentarse a este gasto. A pesar de esto, gracias a la posibilidad de financiarse de varias formas, se puede disfrutar de esta época siendo precavidos y sin que suponga un problema para la economía familiar. Es importante conocer todos los detalles de cada vía de financiación y elegir la que mejor se adapte a tus circunstancias. Si por ejemplo te decides por un minicrédito, lee más información aquí. Aunque esta no es la única forma de pago y en este artículo destacaremos varias. Si tienes interés en ello, presta atención.

Diferentes vías de financiación para comprar la Navidad

Sabemos que los gastos en Navidad son toda una tradición. Cada año observamos cómo nuestra cuenta corrientese resiente debido a estas fechas. A pesar de ello, este año parece que seguirá siendo un año marcado por las compras navideñas, puesto que la economía española ha obtenido resultados positivos en el último trimestre del presente año.

Así lo afirma el Banco de España, que apunta que la economía de nuestro país ha conservado una inercia expansiva a tener en cuenta durante la segunda mitad del año 2018. En el tercer trimestre del mismo, el PIB ha crecido, tal y como ocurrió durante los dos primeros de este año. Se trata de un 0,6% intertrimestral y para el último trimestre, la información que se tiene por el momento, apunta a que la tasa será parecida.

A pesar de ello, no todas las personas viven igual, ni tienen los mismos recursos económicos. Por ello, algunas familias optan por vías de financiación diferentes para realizar las compras navideñas. En este sentido, observamos que hay personas que tienen que pedir microcréditos para salir del paso y para según qué regalos, optar por el hecho de hacer el pago a plazos.

No obstante, el modo de financiación más utilizado, es la tarjeta de crédito. Además, gracias a la funcionalidad de algunos terminales móviles que permiten el pago a través de él, se ha extendido mucho más. El fenómeno del contactless también ha experimentado un auge destacable. En septiembre de 2017, el 45 por ciento de los usuarios utilizaron contactless como método de pago. Según un informe de Visa, supone un 17 por ciento más que en septiembre de 2016. En detrimento encontramos la forma de pago en efectivo. 

Las razones que explican este descenso de su uso, es la digitalización que estamos viviendo actualmente y el hecho de que optar por el pago en cash es menos seguro. Gracias a las tarjetas de crédito, no tenemos la responsabilidad de tener una cantidad ingente de dinero que puede extraviarse por diferentes causas.

Y tú, ¿ya has realizado las compras navideñas? Aún quedan unos días, pero convendría ir realizándolas para que los problemas en tallas o de stock de los productos impidan que se pueda disfrutar de una Navidad llena de ilusión, felicidad y alegría.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD