Aumenta el número de jóvenes con desnutrición por practicar el veganismo

Aumenta el número de jóvenes con desnutrición por practicar el veganismo

20 febrero, 2018
|
Actualizado: 20 febrero, 2018 19:54
|
PUBLICIDAD

El 8% de los españoles ya es vegetariano. Según la nutricionista Elisa Escorihuela, los casos de personas que piden información en su consulta se han multiplicado. «Llegan muchos casos de menores acompañados por sus padres que están preocupados por si pueden padecer carencias nutricionales», afirma.

Tal y como ha publicado Antena3.com, este ejemplo demuestra ese incremento es el aumento de locales para el público vegano o macrobiótico. En España ya hay 2.000 tiendas o restaurantes vegetarianos.

Emilio Seguí es el propietario de Kimpira, el primer restaurante macrobiótico que abrió en Valencia hace una década y comenta que esta moda ha llegado para quedarse porque el público que se atreve con la dieta vegetariana ya no vuelve a sus hábitos anteriores.

Los nuevos ‘veggies’ son, principalmente, mujeres de grandes ciudades de 20 a 35 años, preocupadas por la salud

Víctor Bustamante, responsable de la frutería de Navarro, una de las cadenas de supermercados bio más importantes de España, ha comentado que «Les preguntamos qué nivel de vegetariano o vegano quieren ser para orientarles. Muchos creen que se trata solo de comer frutas y verduras y olvidan compensar la dieta con nutrientes de legumbres o frutos secos».

 

Noticias Relacionadas: