Aumenta la presión sobre la deuda de Portugal y bate máximos de febrero

Aumenta la presión sobre la deuda de Portugal y bate máximos de febrero

14 junio, 2016
|
Actualizado: 14 junio, 2016 15:18
|
PUBLICIDAD

Lisboa, 14 jun.- La presión que ejercen los mercados sobre la deuda soberana de Portugal se recrudeció durante las últimas sesiones, lo que llevó a sus títulos a diez años a cotizar hoy en máximos desde febrero.

Las obligaciones lusas a este plazo -utilizadas como referencia- se pagaban al 3,35 % en un contexto de preocupación entre los inversores debido al referéndum sobre la continuidad del Reino Unido en el proyecto europeo («brexit»), programado para el próximo 23 de junio.

También la prima de riesgo -el diferencial respecto al bono alemán- evoluciona al alza y superaba hoy los 333 puntos básicos.

En lo que va de 2016, la deuda portuguesa ha mostrado una volatilidad notablemente inferior a la registrada durante los peores años de la crisis, y sus títulos han oscilado entre el 2,5 % de principios de año y el 4 % que llegó a tocar en febrero.

A dos y cinco años, la penalización de las obligaciones lusas también subió hoy, hasta situarse en el 0,61 % y el 2,17 %, respectivamente.

Portugal es considerado por los analistas como uno de los países de Europa más sensibles a las turbulencias en los mercados pese a haber cerrado con éxito su rescate financiero, en mayo de 2014. EFE

Noticias Relacionadas: