‘Auna Poke’, premio Mejor Proyecto Empresarial de Burgos 2023

‘Auna Poke’, premio Mejor Proyecto Empresarial de Burgos 2023

19 abril, 2023
|
Actualizado: 19 abril, 2023 20:52
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El proyecto Auana Poke de Fernando Miguel Alonso Abad y Daniel Espadas Jiménez se alzó hoy con el premio al Mejor Proyecto Empresarial de Burgos 2023, durante la celebración del Día del Joven Empresario. Se trata de un modelo de gastronomía que “rompe con el concepto de comida rápida tradicional” y ofrece a sus clientes comida poke, una comida típica hawaina y saludable.

Así lo defienden los creadores de este proyecto, que señalan que la idea es “crear una gran cadena” y expandirse por España para “apostar por modelos y hábitos de vida saludable”, de la mano del poke. 

Afirmaron además que este reconocimiento es un “orgullo” para ellos, ya que reconoce el trabajo detrás de este proyecto. Según explicaron en declaraciones a los medios, el proyecto nació hace un año, sin embargo no abrieron su negocio en Burgos hasta el pasado 23 de febrero. “Estamos muy contentos con el recibimiento en Burgos”, afirmó Daniel Espadas, que explicó también que su intención es acabar este 2023 con un nuevo local de Auana Poke en otra ciudad. “Queremos expandirnos desde Burgos”, afirmó. 

“Este trabajo nos ha llevado mucho tiempo y esfuerzo y vamos a seguir peleando por sacar adelante este proyecto, que apuesta por la ciudad y por hacer una empresa muy grande, que sea un estandarte de la ciudad”, añadió Alonso Abad. Actualmente, Auana Poke cuenta en Burgos con siete trabajadores.

El Salón de Actos de Cajaviva Caja Rural acogió nuevamente la celebración de este evento, organizado por la Asociación de Jóvenes Emprearios (AJE) con la colaboración de Cajaviva y Fundación Caja Rural. El acto contó con la asistencia del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, el delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz, el presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Méndez Pozo, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos, Álvaro Peso, entre otros.

El Día del Joven Empresario permitió dar a conocer nuevos proyectos emprendedores en Burgos, entre ellos Afán Gráfico, un proyecto de Inés Martínez y Endika Ruiz que se dedica al desarrollo de páginas web y diseño gráfico, con el objetivo de visibilizar negocios online. Este proyecto se puso en marcha hace año y medio, tal y como recordó hoy Ruiz, cuando ambos jóvenes se unieron para crear una página web sobre el Valle de las Caderechas. 

Entre los finalistas estuvo también el proyecto Martin Hills Real Estate, una inmobiliaria familiar que surgió en 2021 de la necesidad de ofrecer a los clientes un servicio exclusivo e integral ante las nuevas tendencias y necesidades a las que se enfrentan a la hora de encontrar el hogar en el que desean vivir sus vidas.

En representación de la empresa estuvo hoy Lucía Echevarrieta Martín, que explicó que este proyecto nació en plena pandemia pero “poco a poco” ha ido creciendo y actualmente trabajan en ella seis personas. “Dar un servicio real de asesoramiento inmobiliario”, afirmó en relación a los objetivos que tienen con este proyecto, que esperan que vaya creciendo. 

Otro de los proyectos finalistas fue SM Farma, cuyo gerente Sergio Martín, definió como una plataforma que se dedica a la “intermediación en la compraventa de oficinas de farmacia”, tanto a nivel de Burgos como de Palencia, Valladolid, Segovia, La Rioja y Cantabria. Este proyecto se inició en 2022 con Burgos y Madrid y poco a poco fueron ampliándolo a otras provincias.

Por su parte, el sumiller Diego González defendió durante la tarde de hoy su propuesta ‘Tiempos Líquidos’, un proyecto que busca “acercar el mundo del vino más allá”. “Creemos que el mundo del vino, para muchas personas, está muy alejado y nuestra idea es ir acercándoselo y que todos podamos disfrutar más de él” apuntó.

Durante el evento, tuvo lugar también una ponencia empresarial ‘Marca personal para emprendedores. Cómo ser el referente en tu ámbito’, que fue impartida por el vicerrector de Relaciones Internacional de la Universidad Isabel I, Fermín Carrillo. Además, el  ganador del Premio Joven Empresario de Burgos 2022, Rodrigo Quevedo García, de la Clínica Arlanza, contó a los asistentes su experiencia empresarial.

Noticias Relacionadas: