«Aunque la economía mundial crece, lo hace con señales de moderación»

«Aunque la economía mundial crece, lo hace con señales de moderación»

18 julio, 2018
|
Actualizado: 18 julio, 2018 12:34
|
PUBLICIDAD

Rafael Doménech, responsable de análisis macroeconómico de BBVA research, repasa la situación actual de la economía mundial y española.

Doménech asegura que «mantenemos nuestras previsiones pero también es cierto que con un cambio en la composición. Los factores que nos están impulsando es que la economía mundial sigue creciendo, aunque con más riesgos e incertidumbres. La propia inercia de crecimiento que trae la propia economía española».

El responsable de análisis macroeconómico de BBVA research ha dicho que «luego hay dos elementos relevantes, el primero es la política monetaria, hemos visto cómo el BCE ha retrasado la subida de tipos y ha habido una apreciación del euro. Y además, es la política fiscal, que en España es mucho más expansiva y de carácter cíclico, a corto plazo significa aumentos de sueldo de funcionarios, pensiones…supone un estímulo fiscal a corto plazo».

«El factor de mayor riesgo es el proteccionismo»

«Aunque la economía mundial crece y lo hace con señales de moderación. El factor de mayor riesgo es el proteccionismo, se han anunciado ya medidas que afectarán al comercio mundial equivalente a unos 700.000 millones de dólares, es decir una parte importante del comercio mundial. Veremos si todos estos anuncios que se han hecho al final se llevan a cabo».

YouTube video

Noticias Relacionadas: