Australia destinará 762 millones de dólares a fondo de energías renovables

Australia destinará 762 millones de dólares a fondo de energías renovables

23 marzo, 2016
|
Actualizado: 23 marzo, 2016 0:00
|

Sídney (Australia), 23 mar.- El Gobierno de Australia destinará 1.000 millones de dólares australianos (unos 762 millones de dólares o 679 millones de euros) a un nuevo fondo para invertir en energías renovables, informaron hoy medios del país.

El Fondo de Innovación de Energía Limpia se pondrá en marcha en julio y será gestionado de forma conjunta por la Corporación de Financiación de Energía Limpia (CEFC, siglas en inglés) y la Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA, siglas en inglés), según la agencia local AAP.

Este fondo se establecerá dentro de los 10.000 millones de dólares locales (7.618 millones de dólares o 6.792 millones de euros) destinados para el CEFC.

El primer ministro australiano, Malcom Turnbull, dijo que su Gobierno «retendrá y revitalizará» la CEFC y ARENA, que su antecesor Tony Abbott quería desmantelar, y que mantiene el compromiso de reducir las emisiones contaminantes en entre un 26 y 28 por ciento en 2030.

«Estamos promoviendo la innovación y las oportunidades económicas, ampliando nuestra productividad, protegiendo nuestro medio ambiente y reduciendo las emisiones para hacer frente al cambio climático», destacó Turnbull, en un comunicado. EFE

Noticias Relacionadas: