El autor del ataque a congresistas republicanos era seguidor de Sanders

El autor del ataque a congresistas republicanos era seguidor de Sanders

15 junio, 2017
|
Actualizado: 15 junio, 2017 11:32
|
PUBLICIDAD

El autor del atentado contra congresistas republicanos ha sido identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años. Según los testigos, antes de realizar los disparos preguntó si los congresistas presentes en el lugar eran republicanos.

El autor del atentado en Alexandria, que ocasionó heridas graves al congresista Steve Scalise, mientras que Hodgkinson murió en el hospital tras el tiroteo con agentes del FBI. En el ataque resultaron heridas cinco personas, incluido el congresista republicano Scalise, según El Diario de las Américas.

Scalise, el tercer líder más importante de la bancada republicana en el Congreso estadounidense, acudía a un partido de béisbol, junto a varios miembros de la bancada republicana en la Cámara Baja del Congreso. En ese momento, un hombre comenzó a disparar, mientras preguntaba quién era republicano.

La Policía del Congreso, que se encontraba en el lugar del tiroteo, informó que el agresor había sido detenido y estaba bajo custodia del FBI. El agresor fue herido por los guardaespaldas asignados al congresista y murió más tarde en un hospital cercano.

El congresista Steve Scalise, representante por Luisiana y tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes, está en «estado crítico». Tiene una bala en la cadera, de acuerdo con revelaciones del hospital Washington MedStar, en el que el legislador está siendo tratado tras el tiroteo y donde ya ha sido operado de urgencia.

El legislador republicano Mo Brooks, que estaba presente en el lugar de los hechos, declaró a la cadena CNN que, además de Scalise, hay al menos cuatro heridos, aparentemente asesores del congresista y agentes de la Policía del Capitolio. Scalise es el tercer republicano de mayor rango de la Cámara de Representantes de EEUU.

«El agresor estaba ahí porque quería matar a la mayor cantidad de miembros republicanos posibles», dijo el congresista de Carolina del Norte, Mark Walker a la NBC, que estaba en el sitio en el momento del ataque

Mientras tanto, la congresista republicana Ileana Ross Lehtinen explicó, a través de Actualidad Radio, en Miami, que se trataba de un juego benéfico de béisbol, en el que “nadie se preocupa por tomar medidas de seguridad, y quizás por eso pudo ocurrir el suceso».

Noticias Relacionadas: