El autor del atentado de Berlín está armado y sigue en libertad

El autor del atentado de Berlín está armado y sigue en libertad

20 diciembre, 2016
|
Actualizado: 20 diciembre, 2016 16:32
|
PUBLICIDAD

La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) de Alemania se mostró hoy «muy alarmada» ante la posibilidad de que el autor o autores del atentado en Berlín se encuentren aún en libertad y posiblemente armados.
El presidente de la BKA, Holger Münch, se refirió a las dudas que aún persisten sobre si el detenido es o no el autor o uno de los autores del atentado que el lunes causó la muerte de doce personas, así como a la ausencia de la pistola empleada para matar al conductor del camión, un ciudadano polaco al que el autor o autores secuestraron para robar su vehículo.
«No sabemos si se trata tan sólo de un solo atacante, por lo que estamos altamente alarmados», afirmó Münch, que aseguró que las fuerzas de seguridad tratan con la mayor diligencia de identificar a los sospechosos del ataque a ese mercadillo navideño berlinés.
En esta misma comparecencia, el fiscal federal, Peter Frank, avanzó que todos los indicios apuntan a que el «atentado con trasfondo terrorista» fue cometido por una persona o un grupo de personas del que, probablemente, no forma parte el único detenido.
Lo único que se sabe a ciencia cierta es que, según los testigos, una persona se bajó del camión tras arrollar a los viandantes, pero aún se desconoce «si detrás hay más personas», si se trata de un grupo y si el autor del ataque «fue dirigido e instruido desde fuera».
En tanto, el jefe de la Policía de Berlín, Klaus Kandt, indicó que «no necesariamente tienen que haber actuado varias personas», ya que desde el punto de vista logístico, el ataque no fue complicado.
Frank también señaló que «hay que ir asumiendo la idea» de que el detenido de anoche, un solicitante de asilo paquistaní, «quizás» no sea el conductor del camión que arrolló a los visitantes de un céntrico mercadillo navideño ni pertenezca al grupo de autores.
Poco después del ataque un joven de origen paquistaní fue detenido a unos dos kilómetros del mercadillo debido a la llamada de un ciudadano que vio huir a alguien sospechoso de esa zona y por ello advirtió a la policía.
Según medios alemanes, el detenido tiene 23 años, era conocido de las fuerzas de seguridad por una serie de pequeños delitos, había llegado a Alemania el 31 de diciembre de 2015 y había solicitado asilo.
Desde el primer momento, el joven rechazo tener ninguna relación con el ataque al mercadillo.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD