Autoridades exploran las novedades industria de defensa española en Fidae

Autoridades exploran las novedades industria de defensa española en Fidae

30 marzo, 2016
|
Actualizado: 30 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Santiago de Chile, 30 mar.- Diplomáticos, autoridades y empresarios conocieron hoy en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) los últimos avances tecnológicos de España en el ámbito aeroespacial, de la defensa y la seguridad.

Las empresas españolas presentes en la mayor feria del sector de América Latina celebraron hoy una recepción en el Pabellón dedicado a España en compañía de representantes del cuerpo diplomático, la industria y las Fuerzas Armadas de distintos países.

Las empresas españolas que exhiben sus productos en esta feria en la que participan 550 expositores de 57 países distintos, hicieron un balance «muy positivo» de su paso por la Fidae, pues les permite «hacer nuevos contactos industriales y abrir nuevas oportunidades de negocio en el mercado latinoamericano», según señaló la organización de la feria a través de un comunicado.

El representante de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao, acompañado del embajador de España en Chile, Carlos Robles Fraga,y otras autoridades visitaron la feria y conocieron las novedades de las empresas españolas.

Productos y servicios que abarcan desde hospitales, cocinas o lavanderías de campaña sobre plataformas móviles, soluciones de logística para campamentos de refugiados, sistemas de control de vertidos con drones y de biometría facial, vehículos de reconocimiento de áreas contaminadas, hasta hangares, almacenes y módulos habitables desplegables.

Los visitantes profesionales e institucionales de distintos países de la región, como Brasil, Colombia, Ecuador, México, Argentina, Uruguay y Chile, entre otros, se mostraron interesados por las innovadoras tecnologías desarrolladas por la industria española en servicios de comunicaciones seguras por satélite, información sobre tráfico marítimo mundial a tiempo real, sistemas de navegación y vehículos todoterreno para uso militar.

El Pabellón de España, coordinado por TEDAE (la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio), ha reunido en esta convocatoria nueve empresas españolas como Arpa, Einsa , Everis, Gaptek, Gse Composystem, Hisdesat, Itp, Sener y Urovesa. EFE

Noticias Relacionadas: