Autoridades investigan posible defecto en las puertas del Ford Focus

Autoridades investigan posible defecto en las puertas del Ford Focus

20 enero, 2016
|
Actualizado: 20 enero, 2016 0:00
|

Washington, 20 ene.- Las autoridades federales estadounidenses han iniciado una investigación del modelo Ford Focus 2012-2013 tras recibir 73 quejas de que las puertas no cierran y en algunos casos se abrieron cuando el vehículo estaba en movimiento.

La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) dijo en documentos divulgados hoy en su página web que «ha iniciado una investigación para analizar el ámbito, frecuencia y consecuencias de los supuestos incidentes».

El organismo también señaló que en algunos casos los conductores de los vehículos afectados «tuvieron que atar físicamente la puerta para mantenerlas cerradas mientras que otros dejaron de conducir el vehículo por miedo a la apertura de la puerta».

El problema parece ser similar al sufrido por los modelos Ford Fiesta 2011-2013 y Fusion 2013 así como el Lincoln MKZ 2013.

En febrero del año pasado, NHTSA inició una investigación tras recibir unas 280 quejas de que las puertas de los vehículos no cerraban y en abril de 2015 Ford anunció la llamada a revisión de 456.440 unidades para solucionar el problema.

Precisamente, el pasado viernes, NHTSA y 18 fabricantes de automóviles llegaron a un acuerdo para compartir información con el objetivo de aumentar la seguridad en el sector tras dos años de llamadas a revisión masivas por graves defectos en los modelos vendidos en el país.

El modelo acordado por las autoridades federales y los fabricantes toma como modelo el sistema de gestión de seguridad existente entre la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA) y las compañías aéreas.

El sistema permite que las aerolíneas compartan de forma anónima información.

Según el secretario de Transporte de Estados Unidos, el acuerdo entre FAA y las compañías aéreas «ha reducido drásticamente los accidentes de aviación en nuestros cielos y depende en información compartida y la confianza establecida por FAA y las partes interesadas». EFE

Noticias Relacionadas: