Avalancha de peticiones para trabajar en Mercadona

Avalancha de peticiones para trabajar en Mercadona

15 junio, 2016
|
Actualizado: 15 junio, 2016 12:35
|
PUBLICIDAD

Mercadona ha puesto en marcha su campaña de verano para la que ha ofertado 5.000 plazas de trabajo. De estas, la web de Mercadona muestra 250 ofertas en los últimos tres días, para las que ha registrado un total de 131.500 personas. Es solo una muestra del interés que hay para trabajar en esta compañía.

Las ofertas se basan prácticamente en las mismas condiciones: Personal de supermercado, en la industria de «gran consumo» y para atender a «clientes», a los que el presidente de Mercadona, Juan Roig, se refiere como «el jefe».

El candidato para trabajar en Mercadona recibirá entre 15.000 y 18.000 euros anuales por 40 horas semanales de lunes a sábado, y no necesita una experiencia anterior. No osbtante, sí debe tener cursado la Educación Secundaria Obligatoria y es imprescindible el carné de conducir para los puestos de reparto.

Para todos los empleos hay que «tener don de gentes y disponibilidad de lunes a sábado», señala la compañía.

El contrato tiene una duración «determinada«, según señala la empresa en las ofertas desde el 13 de junio en su web.

Ante estos puestos de trabajo, que en total suman 250, se han registrado 131.500 personas, y eso que Mercadona ha ofertado cerca de 5.000 empleos para su campaña de verano en toda España.

Los salarios no varían en el área geográfica, es decir, los trabajadores cobrarán lo mismo por realizar el mismo puesto de trabajo sea en el lugar que sea, una muestra más de la no discriminación que realiza la empresa a nivel interno.

No es de extrañar que el presidente de Mercadona, Juan Roig, haya repetido como el líder con mejor reputación en España, seguido por los presidentes de Inditex, Pablo Isla, y del Santander, Ana Patricia Botín, según el ranking realizado por Merco.

Roig siempre ha defendido la calidad del trabajo como una de sus enseñas de identidad empresarial. Asimismo, llegó a repartir entre los empleados parte de sus beneficios como recompensa al esfuerzo.

Noticias Relacionadas: