El AVE entre Medina y La Meca podría estar listo a mediados de 2018

El AVE entre Medina y La Meca podría estar listo a mediados de 2018

06 junio, 2016
|
Actualizado: 06 junio, 2016 15:02
|
PUBLICIDAD

Madrid, 6 jun.- El presidente de Ineco, Jesús Silva, ha asegurado hoy que el proyecto de alta velocidad que conectará las ciudades santas de Meca y Medina podría ponerse en operación y estar listo en la primera mitad de 2018.

Tras intervenir en un acto de Marca España sobre el papel de las constructoras en el mundo, ha añadido que se espera que en esa fecha se pueda terminar la obra y esté operativo el servicio aunque dependerá del periodo de las pruebas.

Asimismo, considera que los 14 meses de plazo que ha dado el cliente al consorcio español son suficientes para terminar la obra (inicialmente prevista para inicios de 2017) y no prevé un retraso adicional.

A partir de ahí comenzará el periodo de puesta en operación, unos plazos que no se pueden acortar por normativa y seguridad en una línea de estas características.

También ha anunciado que ya han comenzado las pruebas a bordo de un tren Talgo que ha discurrido a una velocidad de 200 km/h en un tramo entre Jeddah y Medina y que han estado supervisadas por el ministro de transportes saudí.

En este sentido, ha asegurado que el ministro se mostró muy satisfecho y que las pruebas siguen haciéndose.

Con respecto a los retrasos en los pagos que ha denunciado alguna empresa del consorcio español, ha dicho que son temas puntuales que no ponen en riesgo el proyecto, pero ha precisado que se ha enviado una carta al cliente en el que se pide que se cumplan los plazos de pago.

Además, ha apuntado que no está en la agenda sustituir al consejero delegado del consorcio, Santiago Ruiz, quien ha manifestado su intención de dejar el cargo aunque sigue trabajando en el proyecto. EFE

Noticias Relacionadas: