Ávila acoge la entrega de los XV Premios al Comercio Tradicional

Ávila acoge la entrega de los XV Premios al Comercio Tradicional

20 diciembre, 2022
|
Actualizado: 20 diciembre, 2022 21:06
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Junta de Castilla y León puso hoy en valor “el trabajo, el esfuerzo y la dedicación” del comercio tradicional de esta Comunidad a través de los premios que concede la Consejería de Industria, Comercio y Empleo y que en su XV edición fueron entregados tanto en su categoría autonómica como en las provinciales en el transcurso de una gala celebrada en el Lienzo Norte de Ávila, presidida por el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Juan García-Gallardo.

Un reconocimiento a la buena gestión en el ámbito de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas castellanas y leonesas del sector que, como señaló García-Gallardo, cuenta con el apoyo y la “buena gestión” de la Consejería, que “ha triplicado el importe de los bonos comercio y que frente al ‘decretazo’ energético aprobó ayudas por más de nueve millones de euros para hacer frente a esas complicaciones”.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, que abrió esta gala de entrega de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León, en la misma línea que García-Gallardo, habló de “poner en valor el comercio como una actividad que impulsa la actividad humana y que nos protege frente a la tiranía de aquellos que son enemigos del comercio, como fatídicamente estamos sufriendo estos días por parte del Gobierno actual, que lo que hace es entorpecer al pequeño comerciante, poniéndole todo tipo de trabas para que esté supeditado a una ideología”.

Según Veganzones, “los empresarios son los únicos que ven en épocas de crisis una oportunidad y no un problema, y esa es la mentalidad que necesita la sociedad para hacer frente a las trabas que pone el Gobierno”.

El vicepresidente de la Junta fue el encargado de entregar su premio a la empresa ganadora de este galardón a nivel regional, Pastelería Galicia, de Tordesillas (Valladolid), conocida por sus famosos polvorones ‘El Toro’ y que lleva funcionando desde 1850 y asentada en su actual sede desde 1920.

Su responsable, Carlos Galicia, habló de “ilusión” por “recibir este reconocimiento después de tantos años y generaciones” y señaló que “las pequeñas empresas mantenemos este país, sacando adelante nuestros negocios, y es importante no perder el tren de las nuevas tecnologías”.

En esta gala, a la que también asistieron el secretario general de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz, y la directora general de Comercio, María Pettit, así como representantes del empresariado regional y autoridades abulenses, también se entregaron los nueve premios provinciales a Singular Bakery (Sotillo de la Adrada), por Ávila; Bricopinares Burgos (Quintanar de la Sierra), por Burgos; La Monista, por León; Deportes Artiza, por Palencia; Musarañas Librería Infantil, por Salamanca; Tapicerías Castaño, por Segovia; A. Marino Productos Artesanales, por Soria; Pastelería Galicia (Tordesillas), por Valladolid, y Carnicería Pascualín (Tábara), por Zamora.

Además, se hizo entrega de un reconocimiento al jurado de estos premios en las personas de dos de sus miembros, José Antonio Salvador Insúa y Juan Saborido.

Noticias Relacionadas: