El avión y el AVE incrementan pasajeros en agosto

El avión y el AVE incrementan pasajeros en agosto

11 octubre, 2016
|
Actualizado: 11 octubre, 2016 10:33
|
PUBLICIDAD

Los vuelos domésticos transportaron a casi 3,5 millones de viajeros en agosto, frente al millón y medio de personas que usó el AVE, según el INE.

El uso del avión como medio de transporte en España se incrementó en un 3,5% en comparación con agosto de 2015, mientras que el AVE mejoró un 2,9%, según muestra la estadística de transporte de viajeros que hoy difunde el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el cómputo general, más de 289,2 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en agosto, un 6% más que en el mismo mes del año pasado.

El transporte urbano aumentó un 6,3% en tasa anual y el interurbano un 5,1%. Dentro de éste, el transporte marítimo es el que más se incrementó, con una tasa del 17,4%.

En lo referente al desplazamiento en las ciudades, el transporte por metro aumentó un 3,1 %, con crecimientos en todas las ciudades excepto en Bilbao y Málaga, con caídas del 0,7% y 4,3%, respectivamente.

El transporte por autobús se incrementó un 8,4%, con una mayor subida del 17% en Madrid.

Por tipo de transporte interurbano, el marítimo creció un 17,4%; el de autobús un 7%; el aéreo un 3,5%; y por ferrocarril un 2,2%.

En agosto destacó el aumento del 11,8% en el uso de los trenes de cercanías.

En cuanto a los datos sobre el transporte especial y discrecional en agosto, fueron más de 21,0 millones los usuarios que utilizaron estos medios, lo que supone un aumento del 7,3% en tasa anual.

Noticias Relacionadas: