Podemos avisa que España no ha salido de la crisis y de precariedad de empleo

Podemos avisa que España no ha salido de la crisis y de precariedad de empleo

04 abril, 2016
|
Actualizado: 04 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 4 abr.- El secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, ha asegurado hoy que la desaceleración económica es «evidente» y España no ha salido de la crisis, y ha lamentado que la reforma laboral haya precarizado el trabajo y consolidado bajos salarios.

En un comunicado, Álvarez ha señalado que el Gobierno en funciones «no puede vender como éxito una caía del paro menor a la de marzo del año pasado,l cuando en 2016 la Semana Santa cayó completa en este mes».

El dirigente económico de Podemos ha incidido en que casi todos los indicadores macroeconómicos apuntan a una desaceleración de la economía y ha advertido de que podría agravarse si se mantienen como horizonte de actuación los actuales objetivos de déficit públicos comprometidos con Bruselas.

En este sentido, ha señalado que son metas «irreales» y que seguirlas traería una «agudización en los recortes que agravaría aún más la situación del empleo».

«Pensamos que sería sumamente negativo que en este momento se produzcan recortes en el gasto publico y una nueva agenda de reducción del déficit por la vía del gasto», ha añadido.

Podemos recuerda que, según los datos facilitados, el grueso de los empleos se crean en el sector servicios y el 90 % de los nuevos trabajos son temporales, al tiempo que incide en que ha bajado la tasa de cobertura y el gasto medio por beneficiario de alguna prestación.

«No solo han sido menos las personas que cobran alguna prestación, sino que quienes la cobran cobran menos», incide.

La formación morada lamenta que el actual modelo del mercado de trabajo como consecuencia de las reformas laborales haya precarizado las relaciones y siga profundizando en la desigualdad de las rentas.

Álvarez cree que ante esta situación es necesario aumentar los salarios y el poder de negociación de los trabajadores. EFE

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD