USO avisa que el empleo se ralentiza en febrero y avanza la precariedad

USO avisa que el empleo se ralentiza en febrero y avanza la precariedad

02 marzo, 2016
|
Actualizado: 02 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 2 mar.- USO señala que los datos de paro del mes de febrero (2.231 desempleados más) supone una precarización del mercado de trabajo y el avance de un modelo sustentado en «los contratos basura, la bonificación de la precariedad y la tendencia a crear empleo de baja calidad».

En nota de prensa, el secretario de Formación y Comunicación de USO, Joaquín Pérez, subraya que, «una vez más, las mujeres y los menores de 25 años son los colectivos más afectados por el desempleo en el mes de febrero.

Además, USO observa con «preocupación» un avance de la precarización a pesar del ligero avance del aumento de los contratos indefinidos, que suponen el 10,21 % del total de la contratación, mientras que los contratos temporales a tiempo parcial se incrementan y alcanzan el 30,68 %.

El sindicato también constata la progresiva caída de la cobertura del sistema de protección por desempleo, que en enero se situó en el 55,74 % con una caída del 1,3 % respecto a enero de 2015.

Por ello, USO reclama al nuevo Gobierno que se conforme que, de manera urgente, ponga en marcha políticas de crecimiento generadoras de actividad económica y de creación de empleo estable y de calidad.

En este sentido, solicita la aplicación de un plan de estímulo económico y por el empleo a nivel nacional dotado con el 1,5 % del PIB nacional y la configuración de un plan estratégico para la industria. EFE

Noticias Relacionadas: