AXA IM amplia su oferta con dos nuevos ETFs
AXA Investment Managers (AXA IM) ha ampliado su oferta de ETFs alineados con los objetivos del Acuerdo de París lanzando dos nuevos ETFs pasivos: el AXA IM MSCI World Equity PAB UCITS ETF y el AXA IM MSCI Emerging Markets Equity PAB UCITS ETF.
AXA IM MSCI World Equity PAB UCITS ETF (ticker AWDU)
Este ETF indexado replica el rendimiento del MSCI World Climate Paris Aligned Index®, ajustado por comisiones de gestión. Este índice incluye empresas de mediana y gran capitalización en 23 países desarrollados, siguiendo las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera relacionada con el Clima (TCFD) y superando los requisitos mínimos del Índice de Referencia Alineado con París de la UE. Proporciona acceso a más de 600 empresas globales y ofrece una trayectoria de descarbonización conforme a los objetivos del Acuerdo de París.
Este ETF físico tiene un ratio de gastos totales (TER) anual del 0,20% y cotiza en Deutsche Börse – XETRA, y próximamente en Borsa Italiana y SIX Swiss Exchange. Está disponible para inversores en Austria, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia (sólo para inversores institucionales hasta que cotice en Italia), Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, España y Suecia.
AXA IM MSCI Emerging Markets Equity PAB UCITS ETF (ticker AIQU)
Este ETF sigue el MSCI Emerging Markets Climate Paris Aligned Index®, ajustado por comisiones de gestión, proporcionando exposición a valores de gran y mediana capitalización de los principales mercados emergentes. Este índice también sigue una trayectoria de descarbonización coherente con los objetivos del Acuerdo de París e integra las recomendaciones de la TCFD. Ofrece acceso a cerca de 380 empresas de 24 países emergentes.
Este ETF físico tiene un TER anual del 0,24% y está registrado en Austria, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Noruega, España y Suecia. Pronto estará disponible en Deutsche Börse – XETRA, Borsa Italiana y SIX Swiss Exchange.
Ambos ETFs están clasificados como «Artículo 8» según el Reglamento de Divulgación de Información sobre Finanzas Sostenibles (SFDR). AXA IM ahora ofrece una gama de diez ETFs UCITS, incluidos seis ETFs PAB, en renta variable y fija, tanto en estrategias activas como pasivas. AXA IM gestionaba 2.600 millones de dólares en ETFs a finales de junio de 2024.
«Hemos desarrollado estos nuevos ETFs para proporcionar a los inversores acceso a las principales regiones geográficas del mundo y permitirles ajustar su asignación según las condiciones políticas, económicas y presupuestarias. Estos componentes básicos ayudarán a los inversores a diversificar sus necesidades de renta variable global y emergente, mientras reducen su exposición a riesgos climáticos, de manera transparente y a un coste competitivo», comentó Olivier Paquier, Director Global de Ventas de ETFs de AXA IM.
Es importante notar que no se garantiza que los ETFs alcancen su objetivo de inversión. Los inversores pueden enfrentar varios riesgos, como riesgo de seguimiento del índice, riesgo de pérdida de capital, riesgo de renta variable, riesgo de inversión global, riesgo de cambio y riesgo de mercados emergentes.