AXA IM lanza un ETF enfocado en deuda de mercados emergentes
AXA Investment Managers (AXA IM) ha lanzado un nuevo fondo cotizado (ETF), el AXA IM Emerging Markets Credit PAB UCITS ETF. Este fondo, gestionado de manera física y clasificado bajo el Artículo 8 del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR), ofrece a los inversores una opción competitiva para obtener exposición a los mercados emergentes, con un Ratio de Gastos Totales (TER) del 0,34%.
El objetivo del ETF es replicar el rendimiento del índice ICE Emerging Markets Corporate Plus Paris Aligned Absolute Emissions Index (EMCBPABA), neto de comisiones de gestión, tanto en mercados alcistas como bajistas. Este índice proporciona acceso a bonos de grado de inversión y alto rendimiento emitidos en USD y EUR por emisores corporativos de mercados emergentes, abarcando tanto Eurobonos como los principales mercados domésticos. Con este ETF, los inversores pueden acceder a la deuda corporativa de mercados emergentes mientras apoyan a empresas que buscan cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de carbono establecidos por el Acuerdo de París.
Olivier Paquier, Jefe Global de Ventas de ETFs en AXA IM, señaló: «Ampliar nuestra oferta de ETFs de renta fija con un enfoque ESG es clave para atender las necesidades de nuestros inversores. Con el AXA IM Emerging Markets Credit PAB UCITS ETF, proporcionamos una herramienta que facilita el acceso a la deuda corporativa de mercados emergentes de manera sencilla y eficiente, incorporando objetivos de descarbonización. Este tipo de exposición es particularmente relevante en un año marcado por elecciones en estas regiones».
El nuevo ETF de AXA IM estará disponible para Europa
El ETF estará disponible para inversores institucionales y minoristas desde su lanzamiento en países como Austria, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia (para inversores institucionales hasta su cotización completa en el país), Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, España y Suecia.
Los códigos de negociación del ETF son AICU y AQDU, y se podrá adquirir en dólares estadounidenses (USD) y euros (EUR) a través de la bolsa Deutsche Boerse – XETRA. Además, próximamente cotizará en Borsa Italiana y SIX Swiss Exchange, lo que ampliará su acceso a más mercados.
Por último, la entidad advierte que el precio de mercado de un ETF UCITS no siempre coincide con su valor liquidativo. Aunque el ETF tiene como objetivo replicar el rendimiento del índice, el precio en el mercado puede diferir del valor liquidativo tanto del ETF como del propio índice.