Ayuda en Acción celebra la primera edición de los premios #SomosAyuda

Ayuda en Acción celebra la primera edición de los premios #SomosAyuda

12 diciembre, 2018
|
Actualizado: 12 diciembre, 2018 17:44
|
PUBLICIDAD

La Caixa, el Grupo ATresMedia, Google.org, PROEM-AID y el Club de Malasmadres han sido los galardonados por su fuerte compromiso solidario con la sociedad.

José y Nicolás Coronado y Pablo Heras-Casado han recibido el premio como embajadores de la ONG.

Estos premios se enmarcan dentro de la campaña #SomosAyuda, cuyo objetivo es poner en valor el poder de la ayuda y agradecer la colaboración de personas solidarias que contribuyen a mejorar la vida de otros.

Ayuda en Acción, organización no gubernamental dedicada a la erradicación de la pobreza, desigualdad y exclusión social, celebró ayer Ia I Edición de los Premios #SomosAyuda. El Palacio de la Prensa de Madrid acogió a más de 200 personas que quisieron apoyar a la ONG en esta iniciativa y acompañar a los premiados en sus diferentes categorías, en un evento presentado por la periodista de Cuatro y Canal Sur, Toñi Moreno.

Las personas y entidades reconocidas en la I Edición de los Premios #SomosAyuda son:

  • Los actores José y Nicolás Coronado y el director de orquesta Pablo Heras-Casado, como embajadores de la ONG que dan visibilidad a toda la labor que la institución desarrolla, participando activamente en algunos de los proyectos de Ayuda en Acción.
  • El Grupo ATresMedia, en la categoría de medios de comunicación tanto por su responsabilidad corporativa a través de su propuesta “Compromiso Atresmedia” como por su apuesta por programas de contenido social en horario de máxima audiencia.
  • La Caixa, como empresa solidaria, por su notoria labor tanto en el ámbito de la cooperación internacional como en el ámbito de la acción social en España.
  • Google.org, en la categoría de innovación educativa, por la lucha contra la brecha digital y de género que la compañía lleva a cabo en España.
  • El Club de Malasmadres, dentro del apartado de influencers, por reivindicar la necesaria conciliación familiar y poner de manifiesto nuevos modelos sociales de maternidad, fomentando siempre la igualdad con desenfado y humor.
  • La asociación sin ánimo de lucro PROEM-AID, en la categoría de acción solidaria, por sus proyectos AitaMari, Lesbos y Agua, con los que auxilian y rescatan a personas en grave riesgo en el mar y ayudan además a los niños refugiados a reconciliarse con él.
  • Toda la base social de Ayuda en Acción ha sido también premiada en la categoría de base social y voluntariado, tomando como representante a María López FernándezPacheco, quien puso cara a todo el colectivo de socios, socias, voluntarios y voluntarias, fundamentales para desarrollar el trabajo de Ayuda en Acción.

El evento contó además con un momento de conversación y reflexión sobre los beneficios que aporta la ayuda para quienes la ofrecen, a cargo de la psicóloga Patricia Ramírez, quien posteriormente tuvo oportunidad de hablar, en una mesa de debate previa a la entrega de los premios, con diferentes representantes de Ayuda en Acción, empresas e instituciones que desarrollan una importante labor social conforme a lo establecido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La primera edición de los Premios #SomosAyuda finalizó con palabras de Jaime Montalvo, presidente de Ayuda en Acción, quien comentó que Ayuda en Acción “lleva más de 37 años acompañando a personas de diferente edad, sexo, etnia o procedencia que luchan a diario por una vida mejor y más justa. La esencia de nuestra organización, como nuestro nombre indica, es ayudar. Por este motivo, este año hemos querido lanzar la campaña #SomosAyuda para reafirmarnos en quiénes somos, en qué hacemos y por qué lo hacemos, pero también para transmitir a la sociedad la importancia de la ayuda como elemento transformador, que no solo cambia la vida de quien la recibe, sino también de quien la da”.

Noticias Relacionadas: