El Ayuntamiento de Badalona tendrá que cerrar el 12-O

El Ayuntamiento de Badalona tendrá que cerrar el 12-O

11 octubre, 2016
|
Actualizado: 11 octubre, 2016 14:46
|
PUBLICIDAD

El juez obliga a los independentistas de la CUP y de Podemos en el Ayuntamiento de Badalona a cerrar las dependencias el 12-O.

Tras la denuncia de la delegada del Gobierno, María José Llanos de Luna, el juez acuerda «la adopción de la medida cautelar interesada por la Delegación del Gobierno en Cataluña», el cierre de las dependencias municipales, y por tanto «se suspende cautelarmente la efectividad de cualquier actuación administrativa del Ayuntamiento de Badalona, incluida la vía de hecho, que tenga por objeto o finalidad la apertura de sus locales y dependencias, al público o a los empleados públicos de él dependientes, durante el día 12 de octubre de 2016″.

El Ayuntamiento regido por una malgama de partidos, entre los que están Podemos y los independentistas de la CUP,  exigía poder abrir el Consistorio el próximo 12 de octubre debido a que es una festividad «fascista» y llegaban a compararse con IKEA, que sí abrirá ese mismo día.

Según el auto al que ha tenido acceso INTERECONOMIA.COM, la Delegación del Gobierno considera que tales perjuicios concurren y los concreta en los siguientes aspectos:

  • Perjuicios irreparables para los trabajadores del Ayuntamiento de Badalona, en el sentido de que, de manera sobrevenida, verían perjudicada la organización de sus días de descanso.
  • Perjuicios irreparables para los trabajadores del Ayuntamiento de Badalona, en el sentido de que se vulneraría su libertad ideológica.
  • Perjuicios irreparables para los administrados del Ayuntamiento de Badalona, en el sentido de que podría considerarse que el día 12 de octubre de 2016 es día hábil.
  • Perjuicios irreparables para los administrados del Ayuntamiento de Badalona, en el sentido de que, de manera sobrevenida, verían perjudicada la organización de los trámites que debían realizar en el Ayuntamiento.
  • Perjuicios irreparables para el principio de legalidad presupuestaria, en el sentido de que se incurriría en mayores gastos por la apertura de dependencias y locales.
  • Perjuicios irreparables para el interés general o de la colectividad en la celebración de una festividad nacional.
Noticias Relacionadas: