El Ayuntamiento de Carmena apoya a los okupas de La Dragona: ‘No estamos pidiendo su desalojo’

El Ayuntamiento de Carmena apoya a los okupas de La Dragona: ‘No estamos pidiendo su desalojo’

06 noviembre, 2017
|
Actualizado: 06 noviembre, 2017 18:41
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, ha negado que se pretenda desalojar el edificio y ha explicado que esta notificación es un «trámite» que se enmarca dentro de un procedimiento abierto por el Consistorio para que técnicos municipales puedan «comprobar y subsanar posibles deficiencias«.

«El objetivo es garantizar la seguridad del inmueble, no su desalojo. En ese marco, la policía municipal ha acompañado este lunes a técnicos del Ayuntamiento a entregar la notificación. Se ha levantando acta», ha indicado.

Pero la realidad es distinta, esta es la segunda vez en la que el Consistorio podemita emite una orden de desalojo contra este centro okupado, tras retirar la primera en noviembre de 2016 «con el fin de continuar el diálogo entre ambas partes», según confirmaron fuentes municipales.

En la mañana del lunes, un funcionario escoltado por agentes de la Policía Municipal se ha personado en el edifico situado en el número 90 de la avenida de Daroca para solicitar a sus residentes que lo abandonaran, pero se ha encontrado con cerca de un centenar de jóvenes encapuchados agolpados a las puertas tras unas vallas que acordonaban el inmueble.

Una vez se ha marchado el funcionario y la Policía, los manifestantes agrupados a las puertas de La Dragona han celebrado el aplazamiento con bengalas y cánticos como ‘La Dragona no se toca’ o ‘La historia se escribe con desobediencia’.

Una portavoz ha echado en cara al delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que asegurara que el edificio no sería desalojado y ha cuestionado las razones de seguridad y por problemas estructurales que ha alegado el Ayuntamiento.

En este sentido, la representante de los okupas ha señalado que, aunque el edifico no superó hace un año la Inspección Técnica de Edificios (ITE) esos problemas estructurales son de un edifico colindante y ha afirmado que varios arquitectos contactados por el centro han constatado que el edificio se encuentra en «buen estado».

Por último, la portavoz ha agradecido el apoyo recibido y ha defendido que este aplazamiento se ha conseguido «gracias a la presión popular ejercida» por el centro ‘okupa’ y no porque Ahora Madrid «tenga buenas intenciones».

Noticias Relacionadas: