Ayuntamiento de Benavente y Aquona crean un fondo de 17.000 euros para familias ‘vulnerables’

Ayuntamiento de Benavente y Aquona crean un fondo de 17.000 euros para familias ‘vulnerables’

25 julio, 2022
|
Actualizado: 25 julio, 2022 20:26
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Concejalía de Educación, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente (Zamora) y Aquona firmaron hoy un convenio de colaboración para crear un fondo de interés social dotado con 17.000 euros destinados a cubrir necesidades básicas de familias benaventanas en situación de vulnerabilidad.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y el gerente gerente de Concesiones Aquona Castilla y León Oeste, Nicolás Esmorís, suscribieron en el Edificio Administrativo El Ferial un acuerdo orientado a regular la creación y régimen de accesos al fondo.

El Ayuntamiento de Benavente destinará el ‘Fondo Social’ a esas familias del municipio de Benavente, con bonificaciones de hasta en un 80 por ciento en los recibos de las tasas de agua, una cobertura de necesidades calificadas de emergencia social que requieran una atención inmediata por su gravedad, como  transeúntes, casos de violencia de género y situaciones de extrema necesidad, entre otras, y a través de la implementación de mejoras en el Plan Municipal de Atención a Necesidades alimentarias de Familias Vulnerables.

El Ayuntamiento de Benavente se encargará de establecer unas bases reguladoras y una convocatoria para el acceso a este fondo social para familias en situación de vulnerabilidad, respetando los términos que establece la Ley de Subvenciones.

“Es un placer volver a firmar un convenio de este tipo con el Ayuntamiento de Benavente. Es un convenio ejemplo que sirve para muchos otros y que habla de la buena gestión que se realiza en el Ayuntamiento para que, realmente, el dinero llegue a las familias necesitas y este año, todavía más, aumentando este convenio a otro tipo de dificultades básicas por la situación que estamos pasando”, destacó Nicolás Esmorís.

“Volver a firmar un convenio así es una satisfacción para nosotros porque demuestra el compromiso de Aquona con la ciudadanía de Benavente, sobre todo, el interés social que demuestra la empresa por la población de la ciudad”, añadió.

Por su parte, Luciano Huerga agradeció la labor de Aquona e hizo hincapié en que el nuevo convenio “permite llegar a muchas más personas y crear de una forma más inmediata” una partida que cubra actuaciones. “Esas personas ya gozan de unas tarifas bonificadas y podemos destinar una gran parte de ese dinero para destinarlos a verdaderas necesidades que tenemos en estos momentos, como la cobertura de necesidades sociales de emergencia social o que, por su gravedad, requieren de una actuación inmediata, como transeúntes o casos de violencia de género que hay que atender económicamente”, subrayó.

Igualmente, valoró que Aquona haya destinado una parte del dinero al Plan Municipal de Atención de necesidades alimentarias, “que es otro de esos programas en los que se llevan trabajando bastante tiempo pero que ahora va a recibir un empujón fundamental”. 

Noticias Relacionadas: