El Ayuntamiento de Málaga se harta de los huelguistas e inicia la limpieza

El Ayuntamiento de Málaga se harta de los huelguistas e inicia la limpieza

09 marzo, 2016
|
Actualizado: 09 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Los trabajadores de Limasa, la empresa dedicada a la limpieza de las calles de Málaga, han convertido la ciudad en un estercolero tras nueve días de huelga. El hartazgo de los vecinos ha provocado ya tensiones en las calles de Málaga. El alcalde de Málaga, el ‘popular’ Francisco de la Torre, ha cortado de raíz esta situación que amenazaba la convivencia.

Vecinos de Málaga se han tomado la justicia por su mano y han prendido fuego a varios contenedores ante el hedor nauseabundo que se respira en las calles. Han sido detenidas dos personas por este hecho.

El Ayuntamiento inició la contraofensiva contra los trabajadores de Limasa y contrató a una empresa de limpieza para retirar la basura de las calles, especialmente los puntos más críticos. Los sindicatos, que mantienen como rehenes a toda una ciudad, tildaban la maniobra de «grave irresponsabilidad» y acusaban al Ayuntamiento de las posibles respuestas contra estos trabajadores de la empresa contratada.

Los sindicalistas trataron, sin éxito, impedir la entrada de camiones cargados con la basura. La presencia de los antidisturbios fue crucial para evitar males mayores.

La empresa contratada para la ocasión es Franisa, que trabaja habitualmente con el Ayuntamiento a través de contrataciones menores. Todos los camiones tenían su escolta municipal para evitar que fueran amedrentados por empleados de Limasa.

Noticias Relacionadas: