El Ayuntamiento podemita de Zaragoza, demandado con 70.000 euros por perder cuatro cadáveres
El Ayuntamiento podemita de Zaragoza se enfrenta a una indemnización de 70.000 euros tras la demanda de una familia porque el cementerio de Torrero extravió los restos de cuatro familiares enterrados en un nicho que fue exhumado por error, según ha publicado el diario Heraldo.
La familia declara este resarcimiento más los corresponiendes intereses debido al mal funcionamiento de los servicios públicos y en concepto de daños morales.
A finales de 2016 el Ayuntamiento ordenó desalojar un nicho por impago, pero cuando el cementerio procedió a desalojar, por un error en su identificación, fueron exhumados los restos de otro cuya situación administrativa estaba en orden, según ha averiguado Heraldo, a pesar de que el expediente se tramita con la máxima discreción.
Durante una visita al cementerio, la familia descubrió lo sucedido y habló con los responsables. Los restos habían sido depositados en una fosa común y no se han podido recuperar. Por su parte, los forenses con los que se contactó constataron que era imposible hacer este trabajo con garantías.
El consitorio podemita, dirigido por Pedro Santisteve, tratando de evitar el juicio por lo contencioso, ha contactado con la aseguradora para que se llegue a un acuerdo inmediato de indemnización a la familia, que ya intentó la vía administrativa con anterioridad.