Ayuntamiento de Seseña reclama «no demorar más días» la retirada de residuos

Ayuntamiento de Seseña reclama «no demorar más días» la retirada de residuos

14 junio, 2016
|
Actualizado: 14 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Toledo, 14 jun.- El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha reclamado que «no se demore por más días la retirada de los residuos del incendio» y ha criticado que el Gobierno regional siga «sin explicar los plazos, métodos y presupuesto que va a utilizar en estas tareas».

En una nota de prensa, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha lamentado que ocho días después de extinguirse el incendio en la parte de Castilla-La Mancha «el Gobierno regional no ha comenzado aún la retirada de los restos del cementerio de neumáticos fuera de uso».

Ha insistido en «priorizar la retirada de las cenizas para evitar que sigan generando contaminación y afectando a la calidad del aire en el barrio de El Quiñón», una medida solicitada también a través de la comisión social de coordinación.

«Hemos solicitado en reiteradas ocasiones que se nos informe de los plazos previstos, el presupuesto asignado y los métodos para proceder a la desmantelación definitiva, tanto de las cenizas y los alambres como de las ruedas que no han ardido», ha afirmado Velázquez, que ha reprochado que «los días pasan» y siguen «sin tener ninguna información concreta».

El alcalde de Seseña ha señalado que «a pesar de que el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado en varias ocasiones que la retirada de las ruedas indemnes comenzaría de manera inmediata, el Ayuntamiento no tiene «constancia de esa decisión» y desconoce «los detalles de los métodos a seguir para el traslado».

En este sentido, ha apuntado que la comisión social ha mostrado su preocupación sobre el transporte y la ruta elegida «al tratarse de elementos contaminantes».

También ha recordado que la citada comisión ha solicitado a la Consejería de Sanidad que se realice un estudio y un seguimiento sobre las posibles afecciones a la salud de los habitantes de El Quiñón para «conocer la evolución de los pacientes y las posibles consecuencias a medio y largo plazo de la exposición a los contaminantes». EFE

Noticias Relacionadas: