Aznar dimite como presidente de Honor del PP

Aznar dimite como presidente de Honor del PP

20 diciembre, 2016
|
Actualizado: 20 diciembre, 2016 17:21
|
PUBLICIDAD

José María Aznar sigue tensando la cuerda con el PP. Ahora dimite, dos meses antes del Congreso del partido, como presidente de Honor aunque mantiene su militancia.
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha enviado una carta al jefe del Ejecutivo y líder del PP, Mariano Rajoy, en la que le comunica su decisión de renunciar a la presidencia de honor del partido, aunque se mantiene como militante.
Aznar, que también ha hablado por teléfono con Rajoy, según han confirmado a Efe fuentes cercanas al expresidente, añade que esta decisión supone también que no participará en el próximo congreso nacional del PP, una cita que, no obstante, espera sea un «éxito».
Aznar y el PP de Rajoy van de  polémica en polémica. El Partido Popular ha recordado hoy a José María Aznar que como presidente de honor ya forma parte del Congreso que los populares harán en febrero, por lo que no necesita invitación para asistir. Su respuesta ha sido renunciar a ser presidente de Honor del PP

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, se ha expresado en estos términos cuando le han preguntado, en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede nacional, por la posible presencia del expresidente del Gobierno en el cónclave de febrero.
Cónclave del que saldrá Mariano Rajoy nuevamente como líder del partido, ya que es el único candidato que se ha presentado.

Las relaciones entre Aznar y el PP se tensaron en los últimos días tras criticar abiertamente FAES la posición de Rajoy respecto a Cataluña

Las relaciones entre el PP y Aznar se han tensado en los últimos días por un documento de FAES, la organización que preside el propio Aznar, en el que critica la posición de la dirección del partido y del Gobierno respecto a Cataluña.
La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó en una entrevista en Cope que quizá el PP tuvo que haber pactado el Estatut de Cataluña con el PSOE.
También constató la pretensión del Ejecutivo de hablar con la Generalitat de un sinfín de asuntos, todos ellos incluidos en el listado que Carles Puigdemont trasladó a Rajoy hace unos ocho meses, menos de uno: el referéndum por la independencia.
Además, unas semanas antes, PP y FAES rompieron relaciones, de modo que en el patronato de la Fundación ya no habrá cargos del Partido Popular.
En este contexto, el congreso de febrero tendrá lugar, y por ello, en rueda de prensa, han preguntado a Maillo qué quiere hacer el PP con Aznar cara a dicho congreso.
El responsable de Organización ha delegado en la presidenta del Comité Organizador, Luisa Fernanda Rudi, el proceder del partido, pero ha recalcado acto seguido: «El presidente de honor forma parte del congreso del PP sin más; no necesita invitación».

Noticias Relacionadas: