Azora adquiere el centro comercial Planetocio en Madrid por 16 millones
Azora ha adquirido el centro comercial Planetocio, ubicado en Collado Villalba, Madrid, por unos 16 millones de euros, y tiene previsto llevar a cabo un plan de inversión en el mismo para renovar las instalaciones.
Esta adquisición es la primera operación del nuevo fondo multiestrategia en el segmento de ocio por parte de la empresa, donde tiene buenas perspectivas de crecimiento tras la pandemia.
El centro posee una superficie alquilable de 21.000 metros cuadrados con una tasa de ocupación del 95 % y actualmente registra un crecimiento en la afluencia de visitantes (5,8 %), así como en las ventas (9 %) en comparación con el año 2022.
Planetocio se contruyó en 2001 y era propiedad de la empresa Axiare desde 2014, cuando pagó 99,5 millones de euros al fondo holandés Wereldhave por una cartera en la que, además del centro comercial, la socimi se adueñó de varios edificios de oficinas y naves industriales.
Azora completa el 75% de su fondo con capacidad de 500 millones
Azora ha diseñado un plan de inversión en mejoras para renovar las instalaciones y según asegura Concha Osácar, socia fundadora de la compañía, el entorno actual pasa por la diversificación y la inversión selectiva en cualquier tipo de activo que represente una oportunidad para crear valor.
La firma lanzó en la primera mitad de 2023 su nuevo vehículo multiestrategia europeo con un capital de 270 millones de euros y una capacidad inversora de 500 millones de euros
El fondo ha completado el 75 % de su inversión y entre su cartera de activos se encuentra el Hotel Chamartín, un suelo en desarrollo en Valgrande (Alcobendas), el complejo de oficinas en Monforte de Lemos 28 y un data center en Madrid.
Por otro lado, este vehículo multiestrategia nació con el objetivo de invertir en el sector inmobiliario del sur de Europa y aprovechar las distintas oportunidades que se están generando, tanto en segmentos tradicionales como en el desarrollo de suelo y reposicionamiento de oficinas y otros activos emergentes como el desarrollo residencial para alquiler y los centros de datos.