Programas del sabado
Azora compra dos inmuebles en Estados Unidos por unos 53 millones de euros
Uno de los inmuebles comprados por Azora es un edificio destinado al sector comercial en Miami Beach.

Azora compra dos inmuebles en Estados Unidos por unos 53 millones de euros

07 septiembre, 2023
|
Actualizado: 07 septiembre, 2023 14:35
|
PUBLICIDAD

La gestora de activos inmobiliarios Azora ha adquirido dos inmuebles en Estados Unidos que suponen una inversión conjunta de 53 millones de euros (57 millones de dólares), reforzando así su posición en el mercado estadounidense.

La firma, a través de su filial Azora Exan, ha comprado un edificio de oficinas en Boston, cuya adquisición ha supuesto la primera operación de compraventa de oficinas en esta ciudad desde enero de 2022, y un edificio destinado al sector comercial en Miami Beach.

Con estas operaciones, Azora suma una inversión total del entorno de los 467 millones de euros (500 millones de dólares) en los sectores comercial y residencial desde su desembarco en Estados Unidos a comienzos de 2022, según ha señalado en un comunicado.

En concreto, el edificio de oficinas, que ha sido adquirido por la gestora de privaty equity unos 38 millones de euros (41 millones de dólares), cuenta con casi 6.000 m2 y está actualmente alquilado en un 91 % a siete inquilinos, siendo el principal Fidelity Investments. Azora tiene previsto llevar a cabo un plan inversor para reposicionar el activo.

El edificio comprado en Miami Beach por Azora está completamente alquilado

Por otra parte, el edificio destinado al retail de Miami Beach tiene 1.700 m2, está completamente alquilado y su precio ha ascendido a 15 millones de euros (16 millones de dólares).

Azora, que cuenta con más de 1.000 viviendas en alquiler en el país (Texas, Carolina del Norte y Georgia), aumenta así su cartera comercial tras las adquisiciones realizadas en 2022 y 2023 que, entre otras, incluyen dos edificios de oficinas en Chicago y Miami, además de dos centros comerciales ubicados en Florida y un complejo de oficinas en Ohio.

Azora desembarcó en Estados Unidos de la mano de Exan a finales de 2021. En 2022 lanzó un fondo de alquiler residencial en el país con un objetivo de inversión de 600 millones de euros (650 millones de dólares) en los próximos 3 años. La estrategia de la gestora se centra también en los segmentos de oficinas, industrial y comercial en los principales mercados del país. 

Noticias Relacionadas: