Programas del domingo
Azora se une al negocio de los ‘data centers’ con una inversión de 500 millones
Centro de datos de Quetta (Azora y Core Capital)

Azora se une al negocio de los ‘data centers’ con una inversión de 500 millones

07 febrero, 2024
|
Actualizado: 07 febrero, 2024 18:22
|
PUBLICIDAD

Azora, el gestor independiente inmobiliario español y uno de los mayores en cuento a activos reales, ha decidido a adentrarse en el negocio de los centros de datos y, en colaboración con Core Capital lanza Quetta Data Centers, ha lanzado una plataforma que invertirá más de 500 millones de euros en la construcción de una red de seis centros de datos “Edge” altamente eficientes en España y Portugal, según ha explicado la compañía en una nota de prensa.

Por su parte, Quetta es una empresa gestionada por Azora, y que cuenta con personal experto en el sector de los centros de datos. Por otro lado, la compañía cuenta con el asesoramiento de Core Capital, la cual tiene probado track record en el sector.

Según la compañía ha desvelado, uno de los primeros centros de datos que construirán dentro de esa red de seis centros en España y Portugal será construido en la zona del municipio madrileño de Tres Cantos.

Azora se une a compañías como Merlin Properties en la construcción de centros de datos

Los centros de datos Edge son una innovadora categoría de instalaciones destinadas a proporcionar soluciones tecnológicas a empresas que demandan baja latencia en el procesamiento y transmisión de datos. Estos centros se distinguen por su ubicación estratégica en proximidad a los principales núcleos urbanos, lo que les permite atender directamente a los usuarios finales. Esta cercanía reduce significativamente el tráfico de datos con los grandes centros de datos hiperescalares, los cuales suelen estar distantes de los usuarios finales.

«Se trata de una apuesta especializada en el sector de los centros de datos que experimentará un fuerte crecimiento de la demanda en los próximos años», ha explicado la compañía.

Azora no es la única compañía que ha decidido adentrarse en el negocio de los centros de datos estas últimas semanas, ya que la empresa Merlin Properties decidió ser una de las primeras en lanzarse en este negocio y «aprovechando la excelente oportunidad que supone la geolocalización de la península, el acceso a energía renovable y las infraestructuras de comunicación, incluidos los cables submarinos intercontinentales, con que cuenta».

Noticias Relacionadas: