Azvalor AM aumenta hasta los 25 años la inversión mínima de 500 euros para los jóvenes
En línea con su objetivo estratégico de fomentar el ahorro a largo plazo y promover la cultura de inversión entre los jóvenes, la gestora Azvalor Assets Management (Azvalor AM) ha aumentado a 25 años la edad mínima para comenzar a invertir con un importe inicial de 500 euros. Anteriormente, el límite estaba fijado en 23 años.
Desde la gestora explican que esta medida busca «facilitar la inversión responsable en una etapa vital, caracterizada muchas veces por la financiación de carreras, másters universitarios y cursos de especialización en el extranjero».
Las aportaciones adicionales se mantienen en un mínimo de 100 euros, continuando así con la facilitación de la inversión mediante aportaciones periódicas. Azvalor ya cuenta con más de 1.000 inversores que utilizan esta modalidad.
Con esta decisión, la gestora, cuyos socios fundadores son Álvaro Guzmán de Lázaro, Fernando Bernad, Beltrán Parages y Sergio Fernández-Pacheco, reafirma su compromiso con el ahorro a largo plazo, esencial para maximizar el efecto positivo del interés compuesto en la rentabilidad de las inversiones.
La filosofía de inversión de Azvalor AM
Por otro lado, Azvalor AM invierte con vocación, profesionalidad y plena dedicación, los ahorros de los clientes, en negocios de calidad, gestionados por empresarios honrados y capaces, con el fin de incrementar su poder adquisitivo a lo largo del tiempo.
También forma parte de su misión la voluntad de devolver a la sociedad, mediante su trabajo, lo que de ella tan generosamente han recibido.
A su vez, Azvalor cuenta con una filosofía de inversión en donde estos dedican todo su tiempo y esfuerzo a buscar y analizar compañías de gran calidad, invirtiendo en buenos negocios, con ventajas competitivas sostenibles en el tiempo, elevados Retornos sobre Capital Empleado (ROCE), dirigidos por un buen equipo gestor que vele por los intereses de los accionistas y cuyo valor intrínseco no esté reflejado en su precio de cotización.
Asimismo, la empresa busca aprovechar las ineficiencias a corto plazo entre precio y valor para intentar maximizar los retornos de nuestras inversiones a largo plazo, minimizando en la medida de lo posible las pérdidas permanentes.
Cuando Azvalor AM invierte, actúan con racionalidad, sin dejarnos llevar por las emociones, aplicando la filosofía de valor o “value investing”, en la que el tiempo juega a su favor y la paciencia es un factor clave.