Bain Capital y MV Credit cambian al CEO de Pronovias
Pronovias, controlada por los fondos Bain Capital y MV Credit, ha nombrado consejero delegado a Marc Calabia, que sustituirá como primer ejecutivo de esta empresas de moda nupcial a Amandine Ohayon a partir del próximo 1 de septiembre.
En un comunicado, la compañía ha precisado que Ohayon «ha decidido iniciar un nuevo ciclo profesional» y que durante los próximos meses Clement Kwan, asesor de Pronovias, ejercerá como consejero delegado en funciones.
Pronovias tiene «un gran potencial para seguir creciendo», ha destacado el nuevo consejero delegado, que acumula más de 25 años de experiencia en puestos de liderazgo en la industria de la moda y la distribución.
Calabia llega a Pronovias procedente de Springfield (Tendam), donde se convirtió en director general en 2018, y antes de ejercer esta responsabilidad fue responsable de producto y mercadotecnia en Desigual, vicepresidente de ventas para el sur de Europa en Levi Strauss y director general en The Body Shop.
«Clement Kwan, asesor de Pronovias desde octubre de 2022, y que ha trabajado con Amandine en la transición, asume el papel de consejero delegado en funciones con efecto inmediato y, una vez que Calabia se incorpore, continuará en el grupo como asesor estratégico, en un equipo formado por otros asesores y consejeros como Fabrizio Cardinali, Alberto Grignolo y Gianni Serazzi.
Por otra parte, Pronovias reforzará a partir del 1 de julio su equipo directivo con los nombramientos de María Muntaner como directora de marketing y Gemma Ruiz como directora de producto y merchandising.
María Muntaner procede de Thinking Mu, donde ocupaba el cargo de directora de marca y marketing, y también fue directora de marca y clientes en Desigual, mientras que Gemma Ruiz fue directora de compras y merchandising en Alshaya Group.
BC Partners cedió Pronovias a sus acreedores Bain Capital y MV Credit
Los principales acreedores de Pronovias, Bain Capital y MV Credit, asumieron la mayoría del accionariado de la empresa de moda nupcial tras un proceso de conversión de deuda en capital en diciembre de 2022.
La compañía anunció entonces un acuerdo «vinculante» entre su principal accionista, BC Partners, que la compró al fundador de Pronovias, Alberto Palatch en 2017 por unos 550 millones de euros, y sus acreedores sénior y junior para recapitalizar el grupo.
En virtud de este acuerdo, BC Partners salió del accionariado y el grupo redujo «sustancialmente» su deuda, recibiendo «una nueva inyección significativa de fondos para avanzar en su plan de negocio», aunque no se dio a conocer el importe.
Los vencimientos de deuda restantes se prorrogaron para proporcionar al Grupo el margen necesario para ejecutar con éxito su plan de negocio. El Grupo también se benefició de mejores condiciones financieras para mejorar su perfil de liquidez y respaldar una mayor reinversión en el negocio», afirmó cuando se realizó ese operación Pronovias.
Añadió que «como parte de la operación, la propiedad mayoritaria del Grupo se transferirá a un consorcio de inversores liderado por Bain Capital y MV Credit, dicho consorcio está «comprometido con el futuro a largo plazo del grupo, y destinará un volumen relevante de liquidez para financiar su futuro desarrollo».