Programas del sabado
Baleares confía en que Gobierno «afloje la cuerda» a CCAA en objetivo déficit

Baleares confía en que Gobierno «afloje la cuerda» a CCAA en objetivo déficit

15 abril, 2016
|
Actualizado: 15 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Palma, 15 abr.- La portavoz del gobierno balear, Pilar Costa, ha confiado hoy en que el ejecutivo central «afloje la cuerda» a las comunidades autónomas respecto al cumplimiento del déficit, que el Ministerio de Hacienda ha fijado para este año en el 0,3 % del PIB.

Con ocasión de la reunión esta tarde en Madrid del ministerio y las comunidades autónomas, Costa ha dicho que este nivel de gasto es «absolutamente irreal», por lo que ha pedido una «flexibilización» del déficit.

La portavoz ha recordado que las comunidades son las que afrontan los principales gastos del servicio público a los ciudadanos como son la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Baleares defenderá hoy en Madrid el pago inmediato del FLA correspondiente al primer trimestre del año, lo que supondría la llegada a las islas de 257 millones de euros.

También exigirá el pago del convenio de carreteras con Baleares pendiente de abono, que asciende a 240 millones de euros y que el Gobierno se ha comprometido «de palabra» a transferir.

El ejecutivo de las islas quiere que se formalice este acuerdo y que se pague en tres anualidades, por lo que este año debería abonar 80 millones de euros, lo que «es de justicia», ha apostillado la portavoz. EFE

Noticias Relacionadas: