Balearia cree que tras la economía colaborativa se esconden 'polizones empresariales'

Balearia cree que tras la economía colaborativa se esconden 'polizones empresariales'

15 enero, 2018
|
Actualizado: 15 enero, 2018 17:14
|
PUBLICIDAD

la economía colaborativa puede esconder polizones empresariales, según el presidente de Balearia, Adolfo Utor, Su falta de regulación es la causa.

El presidente de Balearia, Adolfo Utor, ha advertido hoy de que bajo el término «economía colaborativa», que ha calificado de «simpático», pueden existir «polizones empresariales» que se refugian en la economía sumergida, «sin pagar impuestos y fuera de la regulación».
Utor, en su intervención en el IV Foro de Innovación Turística Hotusa Explora, ha señalado que «lo que tiene que ser colaborativo es la gobernanza», la cual tiene que hacerse junto a las empresas en régimen de colaboración público-privada, según su criterio.
Utor también ha indicado que el punto débil de las infraestructuras de transporte en España es la intermodalidad y ha destacado la importancia de conectar los puertos y aeropuertos también en el ámbito digital.

Madrid-Mallorca, en un solo billete

En este sentido, ha recordado que se está trabajando en el lanzamiento «casi inmediato» de «un billete único», que permitirá emitir un viaje desde las páginas webs de Balearia o Renfe, que podrá conectar destinos como Mallorca y Madrid a través de barco y tren con un solo proceso de compra.
Asimismo, ha destacado otras vías de mejora para el usuario gracias a lo digital, como la utilización de un único código QR para unificar todos los traslados que realiza el cliente en el transcurso de su viaje o la aplicación del reconocimiento facial para garantizar la seguridad.

Noticias Relacionadas: