La banca busca empleados

La banca busca empleados

25 febrero, 2016
|
Actualizado: 25 febrero, 2016 0:00
|

La banca es el sector español que actualmente busca más empleados, con el 86 % de las entidades en fase de contratación y a su vez es el que menos despide después de la Administración, con un 14 %, según un estudio elaborado por la compañía de búsqueda y selección de personal, Antal International.

A raíz de la crisis financiera, los bancos han enfocado sus esfuerzos en contratar analistas y profesionales cualificados y especializados en gestión de riesgos, así como en impulsar las nuevas tecnologías (desarrollo de aplicaciones o técnicos de sistemas), lo que ha dado pie a estos buenos datos en el sector.

En cuanto al semestre que viene, el mismo estudio vuelve a colocar a la banca como el sector con una mayor disposición para contratar, aunque la tendencia se reduciría del 86 % al 71 %.

En cualquier caso, estaría holgadamente por encima del 54 % de empresas que están contratando actualmente en España y a su vez sería de los sectores que menos despedirían, por detrás de la Administración Pública, con un 12 % de casos.

La directora general de Antal International en España, Leticia de la Herrán, opina que «la mejora de la economía y los objetivos que tienen los bancos de conceder créditos al consumo, así como la intención de ser más flexibles en los préstamos hipotecarios, hace que indirectamente sea un sector que al mejorar en resultados, ayude indirectamente a la mejora de otros sectores». 

Noticias Relacionadas: