Banca March lanza un fondo que invertirá al menos el 50% de su cartera en pagarés

Banca March lanza un fondo que invertirá al menos el 50% de su cartera en pagarés

11 marzo, 2024
|
Actualizado: 11 marzo, 2024 17:03
|
PUBLICIDAD

A través de su gestora March AM, la entidad Banca March ha presentado March Pagarés, su primer fondo temático de renta fija UCIT con un compromiso de inversión mínima en pagarés. La duración media de la cartera será de un año o menos, y el 30% de los activos que la componen vencerán en menos de tres meses.

Este producto está dirigido a clientes conservadores que deseen preservar su capital y obtener una rentabilidad atractiva con liquidez diaria. March Pagarés tiene una exposición mínima del 50% del patrimonio del fondo en pagarés. Además, sigue la filosofía de sostenibilidad del Grupo Banca March, promoviendo características medioambientales y sociales, siendo clasificado como art. 8 SFDR.

El nuevo fondo temático brinda a los clientes la oportunidad de invertir en una cartera diversificada y líquida de pagarés, a la cual sería difícil acceder como cliente individual, ya que el nominal mínimo de un pagaré es de 100.000 euros.

Banca March: ‘El objetivo del fondo es buscar la mayor rentabilidad con el menor riesgo’

Javier Escribano, director general de March AM, explica que el objetivo era «buscar la mayor rentabilidad para nuestros clientes con el menor riesgo posible». Con el lanzamiento de March Pagarés, la gestora da un paso adelante en esta dirección y se posiciona como pionera en la gestión temática de fondos UCIT de Renta Fija.

Este producto puede contratarse en las oficinas de Banca March, así como a través de los canales a distancia que el banco ofrece a sus clientes (Banca Online, App, Banca Telefónica), y también mediante Avantio, la plataforma de banca digital de Banca March.

Por otro lado, Banca March lanzó en febrero una cuenta digital llamada «La Cuenta Avantio», la cual remunera al 2,50% TIN (o al 2,53% de TAE) saldos de hasta 50.000 euros de todos aquellos usuarios que la contraten e introduzcan al banco sus nóminas o pensiones.

En concreto, la remuneración de esta cuenta digital se limitará al 1% en caso de no domiciliar los ingresos periódicos de las nóminas o las pensiones.

Por último, este producto no genera comisiones de mantenimiento ni de operaciones, además de proporcionar una tarjeta de débito sin costo y brindar la posibilidad a sus suscriptores de recibir asesoramiento de la entidad a través de un gestor personal remoto.

Noticias Relacionadas: